Home

Cali

Artículo

El desfile militar se realizó por última vez en Cali en 2019.
El desfile militar se realizó por última vez en Cali en 2019. | Foto: Tomada de @Ejercito_CAAID - A.P.I.

Cali

Cali realizará desfile militar el 20 de julio por el Día de la Independencia, ¿cuál es el recorrido?

La actividad congregará a más de 1.800 hombres y mujeres de la fuerza pública.

18 de julio de 2022

Después de tres años, Cali volverá a realizar un desfile militar y policial para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia.

La realización del desfile estuvo suspendida en las pasadas ediciones para evitar aglomeraciones que propiciaran la propagación del covid-19.

“Los hijos de la patria marcharemos nuevamente por los principales ejes viales de la Sucursal del cielo, Cali”, aseguró el Ejército Nacional en su cuenta de Twitter, donde se han mostrado videos de los preparativos del desfile.

Según la institución castrense, el recorrido tendrá el acompañamiento de sus “capacidades terrestres, navales y aéreas”

El desfile del 20 de julio empezará hacia las 9:30 a.m. y se extenderá hasta las 2:30 p.m., y contará con la participación de más de 1.800 hombres y mujeres de la fuerza pública.

“Será un momento para compartir en familia y para que, de alguna manera, recordemos de donde venimos y así tener claro hacia donde vamos”, agregó el funcionario, quien además instó a los caleños a izar la bandera de Colombia en señal de orgullo.

En esta ocasión el desfile se llevará a cabo sobre la emblemática Avenida 6 norte, dando inicio en la Plazoleta Jairo Varela para luego tomar el mencionado corredor vial y terminar en inmediaciones al Centro Comercial Chipichape.

Desvíos por ensayos

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció varios cierres viales y desvíos, debido a la preparación del desfile militar que se realizará el miércoles 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia. La entidad señaló que se autorizaron cierres viales para los ensayos, montaje y realización de este evento.

El día de hoy, lunes 18 de julio y mañana martes, 19 de julio, la Secretaría de Movilidad Distrital hará presencia con acompañamiento en los ensayos, en el horario de 6:30 p. m. hasta las 12:00 a. m., desde la avenida 4N con calle 8N, hasta la Avenida 8N con calle 18N, las cuales estarán cerradas.

  • Avenida 2 norte, entre calles 5N y 8N, junto con la calle 8 norte, entre avenidas 2N y 4N. Será la zona de concentración inicial de las entidades que participarán en el desfile. Allí se organizará toda la logística y el respectivo orden de ingreso (sector Centenario).
  • El desfile iniciará en la Avenida 4 norte con calle 8N, donde se tiene programado un cierre y desvío por el cuerpo de agentes de tránsito.
  • Avenida 4 norte entre calles 8N y 12N.
  • Avenida 6 norte entre calles 12N y 34N.
  • Calle 34 Norte con avenida 2BN. Será el punto final del desfile, donde los agentes de tránsito agilizarán la salida de los vehículos asistentes al evento.