Home

Libros

Artículo

El escritor y actor Pedro Alonso invita a todos sus seguidores a asistir al lanzamiento de su nueva novela Libro de Filipo, en Bogotá.
El escritor y actor Pedro Alonso invita a todos sus seguidores a asistir al lanzamiento de su nueva novela Libro de Filipo, en Bogotá. | Foto: Instagram: @filbogota

FILBO 2022

Pedro Alonso, actor que interpreta a Berlín en ‘La casa de papel’, estará en la FilBo hoy

Pedro González Alonso prepara su pluma para firmar a todos sus seguidores la novela ‘Libro de Filipo’, en la Feria del Libro de Bogotá.

28 de abril de 2022

El español Pedro Alonso O’choro, mundialmente conocido por su interpretación de Berlín en la serie La casa de papel, hablará esta tarde en el marco de la Feria del libro de Bogotá con la escritora y actriz Carolina Cuervo sobre su debut con Libro de Filipo, autobiografía en clave de ficción cuyo punto de partida es la regresión a una vida pasada, a otro cuerpo. Aquí discute sobre las múltiples formas que puede tomar la vida artística: actuar, pintar y escribir.

Día presentación del libro: Jueves, 28 de abril 28

Horario: 6:00 p. m. a 6:45 p. m.

Lugar: Cr. 37 # 24-67. Carpa Cultural (CC) - Corferias

Otros eventos imperdibles de este 28 de abril en la FilBo

4:00 p. m. Corferias - Sala Madre Josefa del Castillo - Que empiece la función. Juliana Muñoz Toro publicó recientemente su primera obra de teatro para niños: La Calle 8. Triunfo Arciniegas ha sido uno de los autores que más ha explorado el teatro para niños en Colombia. Andrés Kalawski ha dedicado su vida a la enseñanza de la dramaturgia y también escribe teatro para niños. En esta conversación con Marcela Escovar hablan sobre su experiencia como escritores de teatro para el público infantil y sobre la dramaturgia para niños.

5:00 p. m. - FILBo Ciudad - Gimnasio Moderno - ¿Los libros pueden cambiar vidas? Daniele Aristarco es profesor y escritor, y trabaja en las escuelas y bibliotecas de Italia en laboratorios de creación literaria. Irene Vasco ha dedicado su vida al trabajo en bibliotecas con comunidades en zonas rurales apartadas de los cascos urbanos de Colombia. En esta conversación, Aristarco y Vasco compartirán sus experiencias en el trabajo con niños y responderán a la pregunta sobre cómo puede un libro cambiar una vida.

6:00 p. m. - Corferias - Gran salón Ecopetrol, sala FILBo A - Escribir para resistir: poesía en las antípodas. La chilena de origen mapuche Daniela Catrileo se define, ante todo, como poeta y forma parte de un colectivo feminista. Garry Gottfriedson, indígena canadiense, también es poeta y ha participado en la lucha por la memoria de su pueblo, los secwépemc, de los cuales se encontraron hace poco muchos niños en fosas comunes. La poesía les ayuda a resistir y cuentan cómo en esta charla.

8:00 p. m. - FILBo Ciudad - Universidad Católica de Colombia - Conversaciones sobre lo versátil y lo constante del acto narrativo. Rui Cardoso Martins, dos veces ganador del Grande Premio de la APE, con novelas como Y si me gusta morir y El hueso de la mariposa, habla de sus motivaciones y las voces e historias que enmarcan su universo narrativo. Se presenta a las 6 p. m. el viernes 29 en la librería Hojas de Parra.