Home

Música

Artículo

Antes que One Direction y los Backstreet Boys, Menudo se robaba corazones de mujeres en todo Latinoamérica. Foto: Fucsia | Foto: Fucsia.co

Nación

Cancelado el concierto de Menudo en Bogotá ¿qué pasó?

Luego de cambios a última hora, finalmente fue cancelado.

27 de noviembre de 2022

El sábado 26 de noviembre los fanáticos de la reconocida banda Menudo esperaban asistir al show “Súbete a mi moto tour”, el cual estuvo recientemente en la ciudad de Barranquilla. Sin embargo, el concierto fue cancelado, luego de cambios repentinos.

Hasta el día de la fecha, el concierto se realizaría en la Carpa Cafam, pero horas antes del inicio del evento los fanáticos conocieron un comunicado de los encargados del lugar, el cual indicaba que dicha presentación ya no se llevaría acabo por incumplimiento de los organizadores con la normatividad requerida.

“La Caja de Compensación Familiar Cafam anuncia que, a pocas horas de realizarse el evento “Concierto de Menudo- Súbete a mi moto Tour” en el Club Campestre (ubicado en la calle 215 #45-45), la firma Maval Group SAS no allegó la documentación requerida por la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

En ese sentido, ante dicho incumplimiento y en aras de la responsabilidad con la ciudadanía y su seguridad, Cafam ha decidido que cancela el arrendamiento del espacio.

Cabe destacar que Cafam no actuaba como organizador del evento “Concierto de Menudo- Súbete a mi moto Tour”, sino que solo arrendaba el espacio del Club Campestre, como lo también ha hecho en diferentes ocasiones a empresas que cumplan con todos los requisitos.

Para Cafam, el estricto cumplimento de la normatividad para tener eventos seguros es un criterio indispensable, por lo que reitera su compromiso con los colombianos y lamenta cualquier afectación que este desafortunado incumplimiento pueda generar”, dice el comunicado.

Luego de este anuncio, se conoció en la cuenta de Instagram de Taqui Boletería que el concierto se realizaría en un nuevo lugar, en el Centro de Eventos Calle 13, ubicado en la calle 19 #65B-67.

La publicación informó lo siguiente: “Se le informa a la opinión pública, asistentes y medios de comunicación el cambio de lugar del show de unas de las agrupaciones más reconocidas en el mundo y quienes marcaron a toda una generación. Ricky Meléndez, Johnny Lozada y Miguel Cancel, integrantes de MENUDO, ya están en Bogotá para reencontrarse con sus seguidores en la capital. Por situaciones ajenas a la agrupación y a los empresarios se ha tomado la decisión de realizar el concierto en Centro de eventos calle 13, calle 19# 65B-67″.

Finalmente, cuando las personas se trasladaron al nuevo lugar que se les había informado a último momento, encontraron que el concierto no se realizaría. Los asistentes no recibieron información clara, sino hasta cuando llegó la Policía, la cual les informó que debían evacuar y que el evento había sido cancelado por temas de permisos.

La inconformidad por parte de los asistentes se hizo notar en el lugar. Algunos usuarios de Twitter publicaron videos de ello.

Ricky Meléndez, uno de los miembros de la banda, publicó en su perfil de Instagram un video en el que pedía disculpas a la fanaticada pues les habían informado que finalmente el concierto había sido cancelado.

“¿Qué tal amigos? Somos el Súbete a mi moto tour. Estamos en Bogotá. Estamos listos para hacer esta presentación y llevarles el Súbete a mi moto tour a todos ustedes. Nos acaban de informar que la presentación no se va a dar. La empresa Carolina Gómez Enterteinment se comunicó con nosotros. Van a estar recibiendo más información de parte de la productora en cuanto a las taquillas. Lamentamos grandemente esta situación. Nos apena, pero fuera de nuestro alcance. Muchas gracias”, dice el cantante en el video.

Hasta el momento, los organizadores del evento no se han pronunciado sobre la cancelación del concierto, ni han indicado sobre reprogramación del mismo o si se las personas recibirán la devolución del dinero.