Home

Cultura

Artículo

Cartel del Rock al Parque 2022
Cartel del Rock al Parque 2022 | Foto: Tomado de Instagram @rockalparqueoficial

ROCK AL PARQUE

Rock al Parque 2022 reveló el cartel oficial

Un total de 80 espectáculos en vivo tendrá el evento que además tendrá dos fines de semana de conciertos.

3 de noviembre de 2022

Idartes completó oficialmente el cartel de agrupaciones que formarán parte del Rock al Parque 2022, evento que han venido esperando los fanáticos del rock tras dos años de no realizarse a causa de la pandemia.

Este año, el festival tiene un importante cambio y es que no solo realizará en un fin de semana sino que serán dos las fechas para escuchar a las 80 bandas en vivo.

A nivel internacional, se destaca la presencia de Watain, Las 1280 Almas y Bersuit Vergarabat mientras que de Colombia habrá talentos de Medellín, Manizales, Ibagué y Pasto.

La convocatoria distrital también traerá lo mejor del género clásico del black metal y el death metal melódico a los tres escenarios que tiene el festival.

También habrá espacio para el ska y el reagge siendo una mezcla para todos los gustos.

“Tenemos la gran noticia de anunciarles «la cereza del pastel más esperada», porque hoy completamos nuestro cartel con 42 bandas nacionales e internacionales que harán parte de este poderoso encuentro con las voces, las guitarras, los bajos, los teclados, las baterías y las almas al aire libre en #RockAlParque2022. 87 grupos nos estremecerán por 4 días en 3 escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar, los próximos 26 y 27 de noviembre, y 3 y 4 de diciembre en ¡Rock al Parque, el festival de Bogotá!”, fue el mensaje que publicaron los organizadores en sus redes sociales.

Según anunció el director de Idartes, Mauricio Galeano, este regreso será diferente, ya que durante la época del festival la ciudad también tendrá un circuito cultural del rock en bares y en diversos espacios de todas las localidades.

“Vamos a hacerlo en un mes distinto, un mes de luces y de celebraciones navideñas, por primera vez Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en el Parque Simón Bolívar”, manifestó Galeano.

Este es el cartel completo:

De esta manera, 2022 se consolida como el regreso de los grandes eventos en Sudamérica. Hace pocos días, Chile y Argentina volvieron a celebrar con el mítico festival Lollapalooza. Colombia, por su parte, recuperó la experiencia de “un mundo distinto” y citó a miles de fanáticos en el Estéreo Picnic. Sin embargo, se trató de un regreso agridulce ante la repentina muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, un hecho que enlutó al mundo de la música.

Los eventos recientes en materia de conciertos en Colombia han motivado un extraño sentimiento de zozobra. La cancelación del Jamming fue el primero de ellos, pues la organización del festival hizo el anuncio tan solo un día antes de su supuesto inicio -cuando algunas de las bandas invitadas ya estaban en el país-. Luego vino el Estéreo Picnic. Todo parecía normal y el primer día de festival se desarrollaba sin contratiempos, pero lo que comenzó como un voz a voz terminó confirmando los temores del público y motivando las lágrimas de los más fieles: Foo Fighters, headliner programado para el viernes, no se iba a presentar y cancelaría el resto de su gira. Una noticia completamente entendible, pues Taylor Hawkins, su baterista, había fallecido en el hotel donde la banda se hospedaba.

El segundo día de festival tampoco pasó en limpio. Marina, programada para el sábado, tuvo problemas con sus conexiones aéreas, por lo que le fue imposible cumplir su cita. La organización del festival se manifestó en un comunicado oficial, pero los fanáticos que asistieron ese día solo por ver a la artista británica no tuvieron una solución. Finalmente, Marina se presentó el domingo, último día del Estéreo Picnic.