música

Ed Sheeran y J Balvin anuncian nueva colaboración musical

En la noticia también se dio a conocer que, posiblemente, una de las canciones será en español y género urbano.


Después de la polémica entre Residente y J Balvin, el artista paisa se alejó de la discusión y anunció su más reciente proyecto: una colaboración doble con el cantante británico, Ed Sheeran.

Los fanáticos ya tenían una sospecha de esta unión pues, en septiembre de 2021, el cantante colombiano publicó a través de redes sociales una foto con Ed Sheeran que llevaba como leyenda: “Amistad primero, negocios después, la persona guía la vibra correcta”.

Ahora, la noticia se confirmó pues ambos artistas han anunciado en sus cuentas de Instagram que realizaron una serie de sencillos juntos que estarán disponibles este jueves a las 8 p.m.

Las canciones que serán lanzadas se llaman ‘Sigue’ y ‘Forever my love’, lo que puede indicar que, una de estas, sea en español y la otra, podría llevar el pop característico del británico como base.

Como un acto de amistad, el anuncio se realizó de manera conjunta con el mismo video que muestra un poco de las grabaciones de las canciones y los videos musicales que puede traer cada una de ellas.

En la publicación de Ed Sheeran se puede leer: “Así que quiero compartir con ustedes algo en lo que he estado trabajando. Conocí a J Balvin en un gimnasio en Nueva York el año pasado. Éramos solo él y yo muy temprano en la mañana. Reconocí su voz cuando estaba hablando por teléfono, así que me acerqué y lo saludé. Charlamos tanto que terminamos almorzando y luego tomando el té de la tarde. Luego solo pasaron a ser compañeros que charlaban sin parar”.

“Estuve en Nueva York en Navidad para los espectáculos, así que decidimos tener un día en el estudio que condujo a mucho más, que descubrirás pronto. Pero las primeras dos canciones que escribimos son ‘Sigue’ y ‘Forever My Love’, saldrán pronto y las amo absolutamente. Quería llevarme a su mundo y yo quería llevarlo al mío. Fue un verdadero desafío aprender español para esto y me divertí mucho haciéndolo”, agregó.

En cuanto al post de Balvin dice: “Todo lo bueno toma tiempo. Hace 6 meses estaba en el gym y dije: este man es parecido a Ed Sheeran, pues así fue, era él. Nos tomamos un café, hablamos de la vida y quedamos con una chimba vibra, creamos una amistad genuina hablando desde lo más simple hasta sobre cómo ser padre jeje. En Nueva York quedamos de vernos un día en el estudio y bueno ya después verán lo que hicimos jejeje”.

La publicación del anuncio ya cuenta con más de dos millones de reproducciones y más de cinco mil reacciones en apoyo a la música que se viene.

Cabe resaltar que días atrás el cantante colombiano había sido tendencia tras la publicación de la canción BZRP donde Residente criticó fuertemente al género urbano y a Balvin como uno de sus exponentes.

Según una entrevista realizada por el Youtuber MoluscoTv a Residente, lo que lo enojó fue el momento en el que Balvin quiso boicotear los premios Latin Grammy en los que varios de sus amigos estaban nominados.

Después dijo que tras haber publicado el video y ver que todo se viralizó, el artista paisa encontró los medios para poder hablar con él y llegar a un mutuo acuerdo que se trató de que Balvin eliminaba el Tweet y Residente el video en el que criticaba el llamado hecho por el interprete de Rojo.

Según lo narrado por Residente, la molestia al parecer había quedado saldada con esas acciones. Sin embargo, al día siguiente se sorprendió con la foto y el mercadeo del paisa haciendo alusión a los hot dogs, una comparación que el puertorriqueño había hecho en su video.