Tendencias

Home

Gente

Artículo

.
J Balvin ejerció su derecho al voto en el consulado colombiano de Nueva York. - Foto: Getty Images

gente

Foto | J Balvin no se olvida de Colombia y ejerció su derecho al voto en Nueva York

En la imagen se puede observar el momento exacto en el que el reconocido reguetonero sufragó en el consulado.

Este domingo 13 de marzo se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Colombia, así como las votaciones de las consultas interpartidistas, y varias personalidades de la farándula nacional ejercieron su derecho al voto, incluido J Balvin.

Pese a que se encuentra actualmente en Estados Unidos, el cantante antioqueño no dejó pasar por alto esta fecha tan importante para el país y realizó su respectivo sufragio en el consulado de Nueva York, donde tendría inscrita su cédula de ciudadanía.

En una fotografía, compartida por la periodista Darcy Quinn en su cuenta personal de Twitter, se puede observar el momento exacto en el que el reconocido reguetonero llegó a la embajada y votó.

“Nuestro querido ⁦J Balvin votando en el consulado colombiano de Nueva York”, fue el mensaje que escribió la comunicadora para acompañar la publicación, que se hizo viral rápidamente.

Carlos Vives fue otro de los artistas nacionales que ejerció su derecho al voto en los comicios legislativos. El cantante señaló que pocas veces ha podido participar de este tipo de jornadas debido a cuestiones laborales, ya que normalmente no se encuentra en el país.

Mediante un video publicado en su perfil oficial de Instagram, el interprete samario les contó a sus seguidores que sufragó en el punto de votación ubicado en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá, dejando ver que estaba bastante emocionado.

“Me siento muy emocionado de ejercer mi derecho al voto, realmente hace mucho tiempo no lo podía hacer por cuestiones de trabajo, me siento más colombiano que nunca, de hacer parte de este país, Vivo orgulloso de la diversidad y de todo lo que somos, así que los apoyo, los quiero y sigamos para adelante”, manifestó Vives.

Registraduría confirmó grave ataque cibernético

El registrador nacional, Alexander Vega, confirmó que la página web oficial de la entidad sufrió este domingo -13 de marzo- en la mañana un grave ciberataque en medio de las elecciones legislativas, por lo cual varios ciudadanos tuvieron problemas para encontrar sus puestos de votación.

“Lo que nos reportaron los técnicos es que hubo una actividad inusual de los ingresos a la página y la aplicación, sobre las 7:45 a. m., pero se recuperó rápidamente el aplicativo con el plan de continencia gracias al buen concurso de la seguridad cibernética de la Registraduría”, precisó en rueda de prensa.

El funcionario, de igual manera, reiteró que para el conteo de los votos van a tomó medidas especiales para que no se presente ningún tipo de inconveniente y entregar los resultados lo más rápido posible.

“Frente a los jurados e intervención en política el ataque cibernético se probó, y ahora a las cuatro de la tarde que arranca el conteo estamos robusteciendo nuestra plataforma y toda la ciberseguridad de sistema. Como Registraduría, cumplimos con las 112.000 mesas”, concluyó.

Alexander Vega afirmó por último que históricamente un total de 34 millones de colombianos han visitado la página oficial de la Registraría y solamente este domingo 13 de marzo lo han hecho cerca de 4 millones de personas.