Home

Música

Artículo

Isleny Ardila Foto: Cortesía Isleny Ardila
Isleny Ardila Foto: Cortesía Isleny Ardila - Foto: Isleny Ardila Foto: Cortesía Isleny Ardila

música

Llega el primer festival de música sacra al Quindío esta Semana Santa

El evento nace después de siete años de trabajar en la idea de la cantante colombiana Isleny Ardila.

Con una larga experiencia en el canto espiritual, desde hace siete años la cantante colombiana Isleny Ardila empezó a proyectar lo que podrían ser varias voces en escenarios diferentes a través de un evento y este 2022, fruto de esas ideas, surge el I Festival de Música Sacra con artistas propios e invitados especiales en pro de llevar un mensaje de amor y fraternidad a la humanidad.

El festival surge en momentos de pandemia, de guerras en el mundo, de distanciamientos entre padres en hijos y guerras económicas, de catástrofes y una serie de flagelos que agobian al ser humano, como una apuesta al diálogo y al reconocimiento de los unos a los otros.

Al respecto, Isleny hizo una invitación muy especial: “A todos en el Quindío y quienes no son de este departamento, para que asistan al I Festival de Música Sacra que se desarrollará en Armenia en cuatro parroquias: el domingo 9 de abril en la parroquia San José Obrero, el 11 de abril en Nuestra Señora del Café y el 12 de abril en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús”.

El festival, añadió, “se cierra el 13 de abril en la Catedral La Inmaculada Concepción de Armenia, va a ser una experiencia realmente única, celestial, maravillosa en la que todos nos vamos a conectar con nuestro ser y con Dios, que tanto lo necesitamos en este momento. Esa es la razón por la cual debemos asistir”.

Isleny Ardila Foto: Cortesía Isleny Ardila
Isleny Ardila Foto: Cortesía Isleny Ardila - Foto: Isleny Ardila Foto: Cortesía Isleny Ardila

Su historia

El 9 de julio de 2017 interpretó a capela y en inglés el Himno de los Estados Unidos frente a 4.000 colombianos en el Eisenhower Park de Nueva York, en lo que se denominó Día del Orgullo colombiano. En esa ocasión estaba fuera de su país, cantaba en un idioma que no era el suyo, acompañaba a un grupo musical que se salía de todos los cánones a los que estaba acostumbrada y logró demostrarse que sí podía lograr lo que se proponía.

El hecho se dio porque a dicho evento de colombianos en Nueva York fue invitado el grupo Alek Music Band, en el que Isleny era la asesora vocal y guitarrista, y cuando el manager del grupo se dio cuenta de sus capacidades artísticas, propuso que fuera ella la voz principal en el acto inaugural y después de ser escuchada, los organizadores no dudaron en aceptar dicha propuesta.

Hoy, ese evento fue una experiencia para tener un concepto más globalizado de sus sueños y que si bien la música es universal, también lo son sus metas y proyectos. Isleny Ardila es autora del álbum “Hágase tu voluntad” donde incluye el Padre Nuestro en Arameo, trabajo musical que contó con el apoyo del padre Carlos, quien es su guía espiritual.

“Es el momento preciso de hacerlo porque estamos en una época de nuestras vidas con muchos momentos de crisis y en este tiempo que ha sido tan corto, este festival se logra por la gracia de Dios porque Él da la gracia, nosotros somos simples instrumentos”, afirmó.

Por accidente terminó en el coro de la Parroquia La Virginia en Calarcá. A la edad de 10 años fue a acompañar a una amiguita que era monaguilla y a la vez cantaba allí. El padre Mauricio Arias Restrepo (q. e. p. d.), que por esos días estaba conformando una coro de niños para que cantaran en las misas, pensó que la nueva niña era una nueva integrante del grupo, pero ella iba simplemente a acompañar a otra niña. No obstante, la invitó a que se uniera y así fue que ya no pudo desligarse nunca más de la música que alaba al Creador.