Tendencias

Home

Cultura

Artículo

Teatro
Presentación Gabo: entre música y letras. - Foto: Cortesía Filarmed

cultura

Planes en Medellín: estas son todas las actividades que habrá del 7 al 9 de octubre

En Medellín se unieron diferentes disciplinas artísticas para generar conversaciones y reflexiones con los ciudadanos.

El Ballet Metropolitano de Medellín, el Teatro Metropolitano, el Museo de Arte Moderno de Medellín y la Orquesta Filarmónica de Medellín, con el apoyo de Comfama, se unieron para mandar la parada en un fin de semana lleno de distintas actividades artísticas a través de las que buscan una serie de encuentros para escuchar el territorio y generar reflexiones.

“Moldear lo que somos” es el nombre del encuentro que tendrá lugar desde el 7 de octubre al 9 del mismo mes, y busca abrir espacios de diálogo, integración, escuche y disfrute que permitan una construcción simbólica de lo que estos conceptos representan para la comunidad.

Habrá un sinfín de actividades abiertas al público de las que artistas e invitados disfrutarán de las obras, bailes, sonidos, entre otras puestas en escena, para a través del arte resignificar los cambios de la sociedad.

Las actividades no tendrán ningún costo, pero se necesita una previa inscripción que se podrá generar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeraivmkouQEtIjsvWDqh3qUR4YZiwOXE3qmrXeIVomgSHmfw/viewform

“Moldear lo que somos” es un evento que significa diversidad y colaboración, un ejemplo de cómo pueden fundirse y conversar las artes con el público para conversar sobre temas como democracia, libertad y confianza, explica la Filarmónica de Medellín.

Programación:

Viernes 7 de octubre

Cine, sonido, democracia y libertad. Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM

  • 9:30 a. m. Teatro MAMM. Rompiendo el límite. Función de cine Los Nadie + conversatorio.
  • 3:00 p. m. Caminata sonora. Punto de encuentro: parque El Poblado.

Domingo 9 de octubre.

Reconstruyendo la confianza. Teatro Metropolitano

  • 10:00 a. m. Conversatorio. Moldear lo que somos.
  • 11:00 a. m. Concierto. Gabo: entre música y letras.

Del 6 al 9 de octubre, el Hay Festival le habla al mundo desde Ucrania y ofrece gratis sus imperdibles charlas

Escritores ucranianos aclamados se unirán a autores internacionales en el programa híbrido del Lviv BookForum, el mayor festival literario de Ucrania, un evento que se emitirá de forma online y gratuita a nivel mundial, del 6 al 9 de octubre, gracias a la colaboración con el Hay Festival. Esta será la 29a edición de Lviv BookForum, cuyo objetivo es crear un espacio compartido para el intercambio libre y tolerante de ideas entre escritores y lectores de todo el mundo.

Antes de la invasión rusa de Ucrania, el propósito del BookForum de Leópolis era ofrecer una panorámica de las novedades literarias del año en Ucrania, presentando a los autores más brillantes del extranjero; creando un diálogo completo entre representantes de la literatura ucraniana e internacional; difundiendo la cultura ucraniana en el extranjero; y forjando conexiones con escritores y lectores de todo el mundo. Pero en esta coyuntura actual de conflicto, el evento lleva a mencionar el elefante de la guerra en la sala y todo lo que ha puesto a prueba.

Programación de interés mundial

Algunos de los eventos más destacados del programa incluyen un coloquio entre la novelista canadiense Margaret Atwood y el psicólogo ucraniano Yurii Prokhasko; una conversación entre la escritora turca Elif Shafak y la novelista ucraniana Kateryna Kalytko; otra entre el antropólogo israelí Yuval Noah Harari, el narrador británico Neil Gaiman y la periodista ucraniana Sevgil Musayeva; una más entre la historiadora ucraniana Olena Stiazhkina, el novelista británico de origen tanzano Abdulrazak Gurnah y la activista mexicana Lydia Cacho, centrada en el poscolonialismo; y un coloquio entre la historiadora británica Margaret MacMillan y los historiadores ucranianos Serhii Plokhii y Yaroslav Hrytsak sobre la esperanza.