Marbelle generó dudas entre sus seguidores por una fotografía donde estaría embarazada
La cantante será una de las mentoras del nuevo 'reality' de Caracol Televisión. | Foto: Instagram @marbelle.oficial

Televisión

Así será ‘La descarga’ de Caracol, el ‘reality’ que contará con Marbelle y tendrá tres etapas

Los mentores de este nuevo programa serán los cantantes Maía, Marbelle, Santiago Cruz y Gusi.

3 de noviembre de 2022

Este miércoles se estrenó por el canal Caracol La descarga, una nueva propuesta que une el mejor talento musical con la difícil convivencia. Carlos Calero y Jessica Cediel serán los presentadores. Los televidentes serán testigos de presentaciones sin precedentes y momentos memorables.

Pero, ¿de qué trata este formato? En los primeros episodios los televidentes se encontrarán con cerca de 100 participantes, que no serán para nada desconocidos, y es que ya estuvieron en la pantalla del canal, siendo parte de otros concursos como ‘Yo me llamo’, ‘A otro nivel’ y ‘La voz’.

Ellos intentarán convencer a los jurados y convertirse en uno de los 44 participantes que llegarán a una especie de casa-estudio, o más bien campamento musical, en el que tendrán que convivir, al mismo tiempo que buscarán perfeccionarse en la música.

Pero su camino al éxito no lo forjarán solos, pues contarán con Maía, Marbelle, Santiago Cruz y Gusi, quienes les ayudarán a ser cada día mejores. Precisamente, esto se convertirá en una gran oportunidad para que los televidentes no solo conozcan a los concursantes, sino también, facetas ocultas de los entrenadores.

Las etapas de este ‘reality’

En la primera parte los concursantes tendrán que superar una prueba que es un tornamesa, pararse en la aguja y decir que quieren comenzar cantándole a algún mentor, puede ser a Maía, por ejemplo, y si a ella le gusta debe oprimir un botón para hacer girar nuevamente y que la aguja llegue donde otro mentor, y así sucesivamente hasta pasar por los cuatro jurados.

La siguiente parte consistirá en que los mentores escojan los integrantes de sus equipos, que serán de 11 cantantes, respectivamente. Aquí también entra a jugar el tornamesa y los participantes tendrán unos minutos para demostrar su talento; el mentor que primero oprima el botón se queda con el artista.

Luego viene la siguiente etapa donde ya entra a jugar la convivencia entre los cantantes y el talento de los mentores junto a sus participantes, ya que deberán escoger a uno para cantar a dueto y ser calificados por los demás jurados. El viernes todos los mentores deben cantar con los participantes que mejor lo hicieron y el público se encarga de escoger al ganador descargando la canción que más les gustó.

Una de las cosas que tendrá este programa es que la canción que escojan los televidentes como la mejor se llevará 10 millones de pesos y también se sortearán 5 millones de manera aleatoria entre las personas que votaron.

Marbelle será mentora en ‘La descarga’

En diálogo con SEMANA, la cantante dijo que: “La descarga llega cuando más lo necesitaba. Necesitaba volverme a conectar con lo que amo, cicatrizar y pegar pedacitos que se habían roto con la música, con mí misma, mi carrera, con mi misma vida (sic). Entonces, La descarga llega en un momento maravilloso. Me pone un reto, me reconecta con lo que soy, con lo que amo y con los sueños de todos estos participantes que vienen a buscar una oportunidad”.

También habló sobre lo más difícil de ser artista: “Estar bajo el ojo del huracán, de la gente que te ama o de la gente que no te quiere. Creo que es lo más difícil. En mi caso, yo no terminé mi colegio y no terminé muchas cosas porque siempre le di prioridad a mi carrera y a veces uno siente que da mucho más de lo que recibe. Entonces, yo creo que la vida del artista siempre está dependiendo de las emociones, del amor que se recibe y del que se da. A veces es complicado por eso”.