El juego del calamar
Se espera que la serie esté disponible en 2024 | Foto: Netflix

Streaming

‘El juego del calamar’: estos personajes regresarán para su segunda temporada

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, sorprendió al revelar que uno de los actores cuyo personaje fue asesinado podría regresar en esta segunda entrega.

23 de abril de 2022

De acuerdo con Netflix, El juego del calamar se convirtió en la serie más vista en la historia de esta plataforma con más de 1.650 millones de horas de reproducción en todo el mundo.

Sin embargo, la fama de esta producción no radica solo en unas pocas semanas pues, según Netflix, le fueron necesarios solo quince días para convertirse en el estreno más exitoso de la plataforma (con 111 millones de vistas en dos semanas), superando así a The Bridgerton, que en 2020 alcanzó los 82 millones de visualizaciones.

“La intensidad de la competencia entre los grandes actores que son Amazon, Discovery, Disney y Netflix, está en su punto más alto”, añade el documento de PWC, empresa que se especializa en servicios de auditoría, impuestos y consultoría a escala mundial.

De acuerdo con el informe de esta compañía, al centro de esto yace una “carrera armamentista” por contenido. Una estrategia común para lograr ambas metas ―mejor experiencia y mayor retención― es poner a disposición grandes cantidades de material que se encuentra grabado y los clientes pueden ver a su conveniencia”

“Se estima que Amazon y Netflix han gastado 6 mil millones de dólares y 15 mil millones de dólares, respectivamente, en contenido nuevo en el 2019″, añade la información de PWC.

Por esto, no es sorpresa que, ante el éxito obtenido por la primera temporada, Netflix ya haya anunciado una segunda entrega que se espera esté disponible en 2024.

Sin embargo, según recordó el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, no todos los personajes podrán estar presentes por una simple razón: la mayoría están muertos; una noticia que los fans suponían desde hace tiempo, pero que no responde a la verdadera pregunta que desde hace semanas ha venido circulando en redes sociales: ¿qué personajes serán los que aparecerán en la segunda temporada de esta exitosa serie?

En respuesta, el mismo Dong-hyuk aseguró que por supuesto Lee Jung-jae, quien personificó a Seong Gi-hun, ganador del juego en el que murieron cientos de personas, estará presente en esta segunda parte, con un papel de gran importancia en la producción.

Asimismo, estará Lee Byung-hun, el hombre con la máscara negra que lidera toda la operación dentro de la arena en cada uno de los juegos que se realizan.

No obstante, la gran sorpresa es que Hoyeon Jung, más conocida como la número 67, la chica que escapó del régimen norcoreano en compañía de su hermano, también sería parte del elenco. Por supuesto, ya no podría personificar a la misma joven, pero tal parece que Dong-hyuk tiene preparada una sorpresa: llegaría una hermana gemela de la fallecida jugadora.

“Digamos que tal vez tiene una hermana gemela, ya verás”, explicó en marzo, mientras que la actriz dijo, entre risas: “Podría cambiar el color de mi cabello. Hagamos un poco como la cirugía plástica”.

¿Qué novedades traerá la segunda temporada?

En entrevista con The Korea Times, el creador de la serie explicó que contrario a lo que hizo al momento de escribir la primera temporada, la idea es que para la segunda hayan más personas colaborándole en la escritura del guion, para así poder ver la historia desde otro ángulo.

“Habrá más grandes juegos, eso es todo lo que puedo decir. Todavía estoy haciendo una lluvia de ideas y recopilándolas para la temporada dos. Ni siquiera he comenzado con la escritura todavía”, añadió en conversación con Deadline.