Un logotipo de Netflix en un control remoto en Portland, Oregon. (Foto AP/Jenny Kane, archivo)
Netflix (Foto AP/Jenny Kane, archivo) | Foto: AP

Televisión

Estrenos de Netflix en septiembre de 2021: estas son las películas y series que llegarán a la plataforma

Estas son algunas de las producciones imperdibles que llegarán a la popular plataforma en el noveno mes del año.

28 de agosto de 2021

Para iniciar de la mejor manera el mes del amor y la amistad, Netflix anunció cuáles son las producciones con las que sorprenderá a sus suscriptores para septiembre.

Es así como la plataforma de servicio de streaming trae una variedad de estrenos entre los que destacan nuevas temporadas de importantes series así como documentales, entre ellos, la producción que abordará la vida del exitoso piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Aunque el estreno del documental estaba previsto para los primeros días de diciembre de 2019, se decidió posponerlo un año, hasta finales de 2020, para tener acceso a los videos familiares aportados por los Schumacher e incorporarlos. No obstante, la pandemia del coronavirus volvió a retrasar el estreno de la cinta.

Por ese motivo, a mediados de septiembre, Netflix estrenará el esperado proyecto en el que se incluyeron imágenes inéditas del siete veces campeón del mundo, del que poco se sabe de su situación actual.

Cabe recordar que Schumacher sufrió un accidente mientras practicaba esquí en la estación francesa de Méribel en 2013 y quedó con graves secuelas físicas. Su familia ha sido hermética a la hora de dar información sobre el piloto alemán y solo personas muy cercanas han podido compartir con él desde que sufrió la tragedia.

Con respecto a una de las series más populares de la plataforma de streaming, el próximo 3 de septiembre se estrena el volumen 1 de la quinta y última temporada de la exitosa serie de drama y suspenso La casa de papel.

Como se recuerda, al cierre de la temporada 4, los ladrones se impusieron el arriesgado reto de atracar el Banco de España, luego de su exitoso robo a la Fábrica Nacional de Timbre y Moneda del mismo país, de donde habían escapado con un botín multimillonario.

La temporada dejó el relato en punta, con la pandilla encerrada por más de cien horas en las instalaciones del banco y lamentando la muerte de Nairobi, aunque se logró el rescate de Lisboa.

Para colmo, El Profesor, cerebro de toda la operación, fue capturado por la astuta agente Sierra y, como nunca antes le había sucedido, carece de un plan de escapatoria.

Como se puede observar en el tráiler, este es el avance del volumen 1 de la parte 5, lo que corrobora el anuncio de la plataforma hecho meses atrás, que señalaba que en esta última temporada hay novedades en el modo en que llegará a sus espectadores.

Según esto, la quinta parte no se tratará de una entrega de diez episodios, sino que se dividirá en dos volúmenes, de cinco capítulos cada uno.

El primero de ellos es el que llegará en septiembre, mientras que el segundo podrá ser visto tres meses más tarde, es decir, el 3 de diciembre.

Po otra parte, también el 3 de septiembre Netflix lanzará ¿Cuánto vale la vida?, una película que narra hechos ocurridos después del 11 de septiembre de 2001, fecha en la que Estados Unidos fue víctima de uno de los atentados terroristas más letales de su historia.

En esa producción basada en hechos reales, Michael Keaton, Stanley Tucci y Amy Ryan interpretarán los personajes principales de esta historia basada en las aclamadas memorias de Kenneth Feinberg, que reflejan las injusticias que se pueden dar en el sistema legal cuando se trata de determinar el valor monetario de las vidas que se perdieron.

“Un exitoso abogado recibe una lección de empatía al enfrentarse con la tarea casi imposible de decidir cómo compensar a las familias que sufrieron pérdidas incalculables como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre de 2001″, señala la sinopsis.

En el noveno mes del año también llega la sexta y última temporada de Lucifer, la famosa serie que cuenta la historia del demonio, que aburrido de ser amo del infierno regresa al mundo de los vivos donde, por extraño que parezca, empieza a tener actitudes bondadosas.

El estreno de la temporada final de esta exitosa serie tendrá lugar el próximo 10 de septiembre.

Del mismo modo, estarán disponibles documentales y especiales como Momentos decisivos: el 11-S y la guerra contra el terrorismo (1 de septiembre), Al descubierto: punto de break (7 de septiembre) y Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali (9 de septiembre).

Entre las películas, destacan Amores perros (10 de septiembre); Sobrevivir es el reto: Misión en la montaña (14 de septiembre), Nadie sale con vida (29 de septiembre), entre otras, que se pueden conocer en el clip de estreno publicado por la plataforma de streaming.