Amores que engañan, estreno este 14 de mayo.
Amores que engañan, estreno este 14 de mayo. | Foto: Cortesía: Lifetime

Cultura

Estrenos en el mes de mayo en Lifetime: “Amores que engañan”

Esta es la primera serie dramática original realizada en Latinoamérica por Lifetime.

12 de mayo de 2022

Este 14 de mayo, a las 9:00 p. m., los espectadores podrán disfrutar del estreno de Amores que engañan, una producción que contará las historias de varias mujeres en situaciones de la vida cotidiana, con las cuales muchas personas se sentirán identificadas. En cada relato, las protagonistas se enfrentarán a circunstancias en las que vivirán dolor, traición y desengaño; algunos pueden terminar incluso en un crimen pasional.

La primera temporada de esta producción tiene 10 episodios de 1 hora. Los espectadores se encontrarán con muchas historias que viven miles de mujeres latinoamericanas. Para su realización participaron 65 actores, entre los que se destacan talentos reconocidos de México, Cuba, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Puerto Rico y Brasil.

Amores que engañan se caracteriza por abordar temáticas que son pertinentes en el discurso social, como es la trata de personas. El actor Mark Tacher, quien actúa en este episodio, se refirió a cómo han evolucionado los temas y los tipos de contenido en la televisión.

“Antes la veíamos como un medio de entretenimiento, la veíamos como un medio para la distracción, ahora tiene que ser un medio que, al mismo tiempo, puede mostrar historias ficcionadas, cómo son estos libretos, pero tiene que ser informativo y al mismo tiempo recreativo, pero tiene que ser educacional”, comentó el actor sobre la importancia de llevar este tipo de historias a la televisión. “También tenemos que denunciar lo que está sucediendo en el mundo de la mujer y sobre el maltrato en general, no solamente físico, sino que también psicológico y laboral. Hay que ya empezar a denunciarlo y a tomarlo en cuenta”, destacó el actor.

Amores que engañan.
Amores que engañan. | Foto: Cortesía: Lifetime

Uno de los retos más significativos fue su grabación en medio de la pandemia causada por la covid-19. Cada uno de los capítulos fue realizado con los rigurosos protocolos de bioseguridad para el bienestar de cada uno de los miembros del equipo.

Carmen Larios, vicepresidente de programación y producción de A&E y Lifetime explicó sobre la importancia y el significado de producciones como Amores que engañan. “Este es un gran proyecto, una apuesta del canal Lifetime por presentar este género y que nosotros sabemos a la audiencia le gusta mucho. Inspirados en nuestro éxito de las Lifetime Movies, estas son historias guionadas, pero inspiradas en casos reales, las que realizamos gracias a un trabajo en colaboración muy exitoso, del cual estamos muy orgullosos, contentos y agradecidos de haber podido desarrollarlo con VIP 2000, Yahaira films y con Casa Blanca en Brasil. Esta es una alianza en la que hemos podido trabajar desde el guion hasta la postproducción.”

Capítulos

14 DE MAYO - VIENTRE EN ALQUILER

ELENCO: Marjorie de Sousa, Carlos Ponce y Nicole Mayer

Jorge y Elisa anhelan tener un hijo, pero sus intentos son en vano. Desesperados deciden buscar un vientre de alquiler y Bélgica, la prima de Elisa, parece ser la candidata ideal. Bélgica acepta ayudarlos, pero sus intenciones no son buenas, intentará quedarse con el bebé y ocupar el lugar de Elisa.

21 DE MAYO – SOLO UNA OPORTUNIDAD

ELENCO: Grettel Valdez; Christian Vázquez y Francisco Gattorno

Sofi y Frank trabajan juntos y han entablado una buena amistad. Un día Frank le confiesa que está realmente enamorado de ella. Sofi no siente lo mismo, pero convencida por sus amigas decide darle “una oportunidad”. Poco a poco descubre el monstruo que se oculta dentro del tímido y tranquilo Frank.

28 DE MAYO - DERECHO A SER FELIZ

ELENCO: Aylin Mujica, Héctor Suárez Gomís y Lupita Ferrer

Diana ha vivido un matrimonio de 25 años, junto a un hombre que la engaña, y la maltrata física y psicológicamente, minimizándola todo el tiempo. Sus hijos han crecido imitando este comportamiento. Una buena amiga hace ver a Diana que tiene derecho a una vida mejor y decide enfrentar su realidad.

4 DE JUNIO - LO VIRTUAL NO ES LO REAL

ELENCO: Ivonne Montero y Pepe Gámez

Angie, una exitosa profesional que sigue soltera a los 32 años, conoce a través de un sitio web a un médico viudo del que se enamora. No sospecha que está siendo víctima de una peligrosa red de hombres que se dedica a engañar y estafar mujeres a través del Catfish.

11 DE JUNIO - MÍA SOLO MÍA

ELENCO: Érika de la Rosa, Javier Porras y Juan Pablo Llano

Laura ha sufrido un gravísimo accidente, que le ha hecho perder el control de sus piernas y su memoria. Permanece aislada en cama, recuperándose bajo el amoroso cuidado de Roberto. Pero Laura comienza a sospechar que las intenciones de Roberto no son buenas y que él no es la persona que afirma ser.

18 DE JUNIO – SOBREVIVIENTE

ELENCO: Sofía Sylwin, Mark Tacher y Leonardo Daniel

Dulce vive en una familia con una madre que la maltrata y castiga. Cuando conoce a Ernesto cree haber encontrado a un príncipe azul, y aunque es menor de edad, decide fugarse con él. Sin saberlo se convierte en víctima de una banda de trata de personas. Dulce pasará los peores años de su vida.

25 DE JUNIO - NUESTRO PACTO

ELENCO: Verónica Montes, Nacho Casano y Gabriela Vergara

Andrea y Sergio llevan dos años de noviazgo. Sergio quiere que se muden a vivir juntos, pero ella prefiere terminar su especialidad en psiquiatría, lo que la obliga a mudarse a otra ciudad. Pactan esperar uno por el otro. Lejos de cumplir su promesa, Sergio hará todo para que Andrea regrese con él.