Netflix dio a conocer el tráiler del remake coreano de La Casa de Papel, que promete "el mayor atraco de la historia".
Netflix dio a conocer el tráiler del remake coreano de La Casa de Papel, que promete "el mayor atraco de la historia". | Foto: Twitter: @lacasadepapel

Streaming

‘La casa de papel’ tendrá nueva máscara en su versión coreana: así será

Las imágenes de la nueva máscara se dieron a conocer luego de que Netflix publicara en su canal de YouTube el tráiler de la versión coreana de la serie.

29 de abril de 2022

El remake coreano de La casa de papel ya tiene tráiler y fecha de estreno. La versión asiática del atraco perpetrado por El Profesor, Berlín, Tokyo, Denver y compañía verá la luz en el servicio de streaming el próximo 24 de junio.

“Nueva máscara, misma resistencia”, así anuncia La casa de papel la nueva máscara que usará el remake coreano de la serie:

“Un ladrón que roba calderilla puede acabar muerto o en la cárcel. Pero, si roba mucho dinero, puede cambiar el mundo y ser un héroe”, señala la voz en off de Yoo Ji-tae, el actor que tomará el testigo de Álvaro Morte como el líder de la banda, el personaje conocido como El Profesor.

“Les daremos un gran espectáculo en directo y nos apoyarán”, avanza la voz en el tráiler que, además de mostrar las máscaras de inspiración más oriental que sustituirán la careta de Salvador Dalí, anuncia la fecha de lanzamiento del remake coreano que promete “el mayor atraco de la historia”

La casa de papel: Corea cuenta en su reparto con Park Hae-soo, uno de los protagonistas de El juego del calamar, como Berlín, y Jeon Jong-seo, actriz de Burning, como Tokyo.

Además de este remake, Netflix tiene en marcha la precuela de La casa de papel que estará centrada en el personaje de Berlín, interpretado de nuevo por Pedro Alonso.

El ‘spin-off’ inspirado en uno de sus personajes

A finales del 2021, los fanáticos de La casa de papel recibieron una noticia que los ilusiona luego del final de la exitosa serie española en la quinta temporada.

La casa de papel se ha convertido en una de las historias de ficción más importantes de la última década, posicionando a España como todo un referente en el campo audiovisual, especialmente, con sus series.

“Yo creo que los personajes cierran el círculo y encuentran unas respuestas que ayudan a comprender mejor ese universo. Yo creo que es la temporada más equilibrada, para mí, como espectador, es la mejor, y es la que más nos gustó escribir también. Cuando terminamos de escribirla, estábamos exhaustos, y es que lo hicimos en tiempo récord. A mí me parece la más redonda y la más emocionante”, detalló Álex Pina, creador y escritor de la serie.

Y aunque los fanáticos se encontraban nostálgicos con el final de la serie, esto no necesariamente implica el final de la historia. Según anunció Netflix, en 2023 se estrenará un spin-off para continuar con el universo cinematográfico de este audiovisual. Con dos imágenes simples y un corto mensaje la plataforma de streaming adelantó que llegará un arco cuya figura será Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso.

El spin-off de La casa de papel que prepara Netflix se centrará así en uno de los personajes más queridos de la serie y contará cómo fueron sus orígenes antes de convertirse en ladrón de bancos, para finalmente integrar la banda protagonista de la historia. La futura entrega explorará los detalles más característicos de Berlín, por lo que traería varias sorpresas para los fanáticos.

“Yo rodé solo. Después de cinco años llegué al plató (escenario) y no estaba ninguno de mis compañeros, y eso me parecía muy perturbador. Me levanté por la mañana y dije: ‘Me desapego, estoy tranquilo, hay que cerrar el ciclo’”, dijo Pedro Alonso, quien interpretó a Berlín durante una conferencia de prensa.

Con información de Europa Press.