Netflix
Algunas de las películas de la plataforma han llegado a ser nominadas a los Oscar. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Televisión

Netflix: las series que llegan a la plataforma con el fin de recuperar suscriptores

Entre las más destacadas se encuentra la cuarta temporada de Stranger Things y la sexta temporada de Peaky Blinders.

25 de abril de 2022

Netflix ha sufrido una pérdida de clientes en los últimos meses que ha sorprendido al mundo y especialmente a Wall Street. Debido a la baja y con el fin de cambiar los números para el segundo semestre de 2022, la compañía espera emplear una serie de medidas y estrategias para incentivar a que los espectadores regresen al servicio de streaming.

Disney+ lanzará una suscripción más barata a cambio de ofrecer publicidad a los espectadores. Tras el anuncio de Disney, el responsable financiero de Netflix negó tajantemente la posibilidad de seguir sus pasos. Pero, tras conocerse la caída de suscriptores, el CEO de la compañía americana asegura ahora que en uno o dos años se incluirán anuncios en alguno de sus planes de tarifas.

Mientras que los planes se ponen en marcha, Netflix también lanzó una cartelera de significativos estrenos con el fin de que sus seguidores regresen a la suscripción.

Películas y series que llegarán a Netflix:

Series

-Bienvenidos a Edén (6 de mayo)

-Stranger Things, temporada 4 (27 de mayo)

-Borgen, temporada 4 (2 de junio

-Peaky Blinders, temporada 6 (10 de junio)

-The Umbrella Academy, temporada 3 (22 de junio)

Foto de referencia sobre Netflix
Foto de referencia sobre Netflix | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Películas

-Amor de madre

-Garra

-Blonde

-Tyler Rake 2

-Puñales por la espalda 2

La teoría de Elon Musk sobre la pérdida de suscriptores de Netflix

De acuerdo con el magnate, el fenómeno corresponde al virus woke, un término que hace referencia al miedo o reserva a ofender a ciertos colectivos. Según Musk, esta dinámica ha sido impuesta en las producciones cinematográficas.

El término woke reúne movimientos vinculados a la lucha de comunidades negras en Estados Unidos. Así mismo, con el paso del tiempo, también ha sumado las manifestaciones sociales y de derechos humanos, como el movimiento feminista y LGTBIQ+.

Las reservas creativas para evitar ofender a colectivos sociales han derivado en que el nivel de las producciones audiovisuales vaya en declive, según Elon Musk. Precisamente, una menor calidad en las películas o series repercute en el desinterés del público, optando por la solución más práctica: anular la suscripción al servicio de streaming.

El virus de la mente despierta (o virus woke) está haciendo que Netflix no se pueda ver”, aseguró Musk un trino.

La opinión de Elon Musk sobre el virus woke ha recibido varios comentarios en Twitter. Por ejemplo, el de la usuaria @AJDelgado13, quien escribió: “¿Quieres decir que no disfrutas de los espectáculos vikingos donde el guerrero más grande/más malo es una mujer (...); o películas de terror que resultan ser en realidad comentarios de justicia social; o programas que hacen referencias ‘lindas’ al diablo (Sabrina)?

No obstante, otros internautas cuestionaron si en verdad se trata de un efecto del virus woke o más bien una dinámica de competencia, debido al creciente auge de otros servicios de streaming como Star+, Disney+ o HBO Max.

“Ah, definitivamente el virus woke y no los otros cinco servicios de transmisión importantes que han aparecido durante los últimos años. Estoy seguro de que Disney y HBO no tienen nada que ver con eso”, comentó @ZacksJerryRig, quien cuenta con 747.000 seguidores en Twitter y es conocido por reseñar contenido de tecnología.