Élite, Netflix, serie
La más reciente temporada contará con algunos actores nuevos. | Foto: Foto: Instagram @elitenetflix

Televisión

Netflix confirmó la fecha de estreno de la quinta temporada de Élite

La serie será estrenada a principios de abril con nuevos personajes.

16 de marzo de 2022

La plataforma de streaming Netflix ha confirmado la fecha en la que se estrenará la quinta temporada de la popular serie Élite, una producción que se convirtió en un éxito mundial a través de la historia de los estudiantes de Las Encinas, el colegio más prestigioso y exclusivo de España.

La serie se estrenará el próximo 8 de abril, según confirmó directamente Netflix a través de sus redes sociales mediante la publicación de un video en el que se puede observar al elenco de la serie junto con los nuevos integrantes.

Además, en la descripción del video se asegura que esta nueva temporada será “sin reglas. Sin etiquetas. Sin control”. A pesar del anuncio, el video no da pistas de lo que podría ser la trama de la nueva temporada.

De los alumnos que repitieron el último curso estarán Carla Díaz, Martina Cariddi, Pol Granch y Manu Ríos. Además, Diego Martín y Andrés Velencoso se podrían unir al elenco para participar como parte del profesorado de este nuevo curso.

Por lo que se sabe, a la quinta temporada también se unirán dos personajes nuevos al casting: la argentina Valentina Zenere, quien ha tenido una carrera exitosa desde muy pequeña. Actuó en Casi ángeles a la edad de 13 años y luego estuvo en Aliados, pero el detonante de su fama llegó en 2016 cuando interpretó a la antagonista en Soy Luna de Disney, y fue reconocida a nivel internacional.

El otro personaje nuevo estaría interpretado por el actor brasileño André Lamoglia, quien ha aparecido en series como Segredos de Justiça, Juacas, Bia y en la película italiana El traidor, de Marco Bellocchio. El actor sería relevo de Jorge López.

Por el momento, se desconoce cuáles serán los papeles de los mencionados actores en la serie, pero, por otro lado, se cree que la quinta temporada fue la última para Itzan Escamilla y Ómar Ayuso, quienes habrían confirmado que no estarán en más episodios al terminar la grabación de dicha temporada.

Otro dato asegura que la marquesa podría volver para esta quinta temporada dispuesta a manipular a los hombres que se enamoren de ella.

Por ahora no se conocen más detalles sobre lo que se avecina para las nuevas temporadas de Élite, tampoco se sabe si con la quinta temporada, producida por Zeta Ficción TV y creada por Carlos Montero, la serie llegue a su fin o si se planea darle un largo final.

No obstante, los fans se han manifestado en comentarios en las publicaciones de Netflix, mostrando su alegría por la gran noticia.

En los primeros capítulos de Élite, la trama giró en torno a la muerte de una de las alumnas del colegio, lo que generó una serie de secretos, rumores y discordias entre los estudiantes de Las Encinas.

La segunda temporada trata sobre la desaparición de un alumno del colegio, la tercera temporada se centra en un nuevo asesinato entre los estudiantes y la cuarta, en nuevos romances y conflictos de los protagonistas.

En las cuatro temporadas emitidas hasta el momento, la historia se narra mediante saltos temporales, por medio de los que se atan cabos de los interrogantes en temporadas anteriores, pues la serie está enmarcada por las investigaciones policiales, la desigualdad social y el mundo disruptivo al que se enfrentan los jóvenes estudiantes.