Rafael Taibo y el equipo original de 'Ellos están aquí', programa que estudia fenómenos paranormales.
Rafael Taibo y el equipo original de 'Ellos están aquí', programa que estudia fenómenos paranormales. | Foto: Foto tomada de Instagram @alexanderurantia

Gente

Regresa uno de los programas más vistos y escalofriantes de la televisión colombiana

El estreno se realizará a través de una plataforma de streaming en enero de 2023.

18 de octubre de 2022

La televisión colombiana se ha caracterizado por tener una amplia oferta de programas en sus diferentes parrillas; desde comedias hasta novelas exitosas a nivel mundial han quedado en la memoria de muchos que, en ocasiones, aguardan por la llegada de una nueva temporada.

Uno de esos programas que aún sigue latente en el ojo de los televidentes es Ellos están aquí, encargado de abordar temas paranormales y de visitar locaciones donde se cree hay presencia de seres del más allá.

Tal vez ese fue el estilo que cautivó a los televidentes que, luego de su salida del aire, pidieron una nueva temporada y tal parece ser que se les cumplió el deseo.

Así lo confirmaron los propios protagonistas que, en diálogo con Carlos Ochoa, periodista de entretenimiento, le dieron la buena noticia a los amantes del suspenso, los hechos paranormales y el contacto con entidades que están en otros planos.

Rafa Taibo, director de Ellos están aquí, confirmó la fecha para el estreno de la nueva temporada; además informó que no estará en televisión sino, que se sumará a la ola de estrenos de diferentes plataformas de streaming.

“El regreso del equipo original de Ellos están aquí; será el 22 de enero en estreno mundial, cuatro horas de investigación escalofriante. Me cagué del susto”, dijo Rafael Taibo, reconocido por liderar el equipo dedicado a la investigación de sucesos paranormales.

Los protagonistas no entregaron más detalles de los lugares donde se desarrollarán las grabaciones; sin embargo, sí confirmaron que tienen diversas locaciones donde se desarrollarán investigaciones que mantendrán conectados a sus seguidores.

Dentro de los comentarios que se leen en la publicación de Ochoa, muchos celebraron el regreso del programa y se mostraron entusiasmados por la nueva temporada; sin embargo, llamaron la atención por la ausencia de Ayda Valencia, quien estuvo en el programa en sus últimas emisiones.

Regreso de ‘Betty, la fea’ toma fuerza

Recientemente, el mismo Carlos Ochoa, presentador y experto en televisión, utilizó su cuenta personal de Instagram para soltar un “chisme” sorpresivo sobre esta tercera entrega del clásico de las telenovelas.

El creador de contenido, que en el pasado ya ha revelado detalles sobre proyectos nacionales, indicó que, supuestamente, ya se estaría escribiendo esta secuela sobre la vida de los protagonistas, 20 años después de lo ocurrido en la telenovela de 1999.

El presentador señaló que esta idea contaría con la participación y actuación de los protagonistas, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes retomarían sus papeles de Betty y Armando Mendoza, respectivamente.

“Chisme bomba, señores. Yo soy Betty, la fea 20 años después. No puede ser, espero que sí sea verdad. Me cuentan que volverían a actuar Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco, que el mundo se detenga”, dice Ochoa con algunos posters de la producción.

“No le vayan a contar a nadie, pero dicen que volverán a hacer los personajes de Don Armando y Betty. Pero además, que la historia se centraría en esta pequeña niña”, agregó, señalando a la hija de los personajes.

Según detalles que se dieron en el video, la historia se centraría en relatar qué ocurrió con el matrimonio de ambos personajes, 20 años después de que se dieron el sí en el altar. El experto soltó algunos puntos, refiriéndose a que tal vez el inicio de esta producción plasmaría un divorcio o ruptura en la relación.

De igual manera, el encargado de escribir esta historia sería Juan Carlos Pérez, mente que ha trabajado detrás de producciones reconocidas como la nueva versión de ‘Hasta que la plata nos separe’. Ochoa agregó que lo que se ha mencionado al respecto es que la trama también incluirá a la hija de Armando y Betty, la cual fue presentada en Ecomoda.

No obstante, en el contenido se arrojaron otros datos relevantes sobre la creación de este proyecto, desvelando que Amazon Prime Video sería la empresa que emitiría el título en su programación, contando con la dirección de Mario Ribero, encargado de realizar la versión de 1999.