Home

Deportes

Artículo

El delantero lleva cinco goles esta temporada con Bucaramanga.
Dayro Moreno anotó dos goles en el último partido. | Foto: DIMAYOR

Fútbol

Al último minuto: así se clasificó Bucaramanga a los cuadrangulares de la Liga Betplay

Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera se quedaron por fuera de la fiesta de los 8.

15 de mayo de 2022

Atlético Bucaramanga era uno de los equipos que menos oportunidades tenía de avanzar a la fase final del fútbol profesional colombiano, dado que su labor estaba enfocada en ganar por varios goles y en esperar resultados de otros clubes. Lo anterior fue lo que sucedió: derrotó 3 a 0 en condición de visitante al Deportivo Pereira y los rivales directos como Santa Fe y Alianza Petrolera no lograron sumar de a tres; el primero empató y el segundo perdió.

El conjunto santandereano estaba aferrado a una muy remota posibilidad de estar en el selecto grupo de los 8 y, bajo esta premisa, el plantel salió a enfrentar al Pereira con más fuerza, amor y fútbol, y lo logró vencer. Dayro Moreno fue el héroe de la tarde noche del sábado 14 de mayo, ya que convirtió dos goles, mientras que el otro tanto lo anotó Michel Acosta.

Atlético Bucaramanga obtuvo a lo largo del campeonato 8 partidos ganados, 5 empatados y 8 perdidos, resultados que le permitieron sumar 29 puntos. De igual manera, convirtió un total de 27 goles y recibió 25 para alcanzar una diferencia de gol de más 2.

Tres clubes de Antioquia, dos de Bogotá, uno del Tolima y el otro del Atlántico, en una de esas zonas del territorio colombiano celebrarán el título, la incógnita se encuentra en quién será el próximo campeón del fútbol profesional colombiano.

En los cuadrangulares finales se ausentaron cuatro equipos con un fuerte poderío en el fútbol colombiano, pero que en la presente temporada tuvieron muchos aspectos negativos que no les permitieron pelear por la primera estrella del año.

Estos equipos son el Deportivo Cali, vigente campeón del torneo, que dirige el venezolano Rafael Dudamel y que por no contar con los jugadores que estaban en el campeonato anterior ocuparon el puesto 19 con 18 unidades.

El otro club del departamento del Valle del Cauca, el América de Cali, tampoco pudo estar en la fiesta de los 8, ya que bajo la batuta de Juan Carlos Osorio perdieron muchos partidos y quedaron en el puesto 17 con 20 puntos. Independiente Santa Fe, por su parte, tuvo la opción de clasificar a los cuadrangulares la última fecha, pero no logró con el objetivo y terminó en la casilla 10 con 27 unidades.

Once Caldas, que fue campeón de la Copa Libertadores de América en el año 2004, tampoco pudo realizar una buena campaña y culminó en el puesto 12 después de sumar 26 puntos en las 20 fechas disputadas reglamentariamente.

Llega la recta final de la Liga Betplay del primer semestre y falta poco para que la hinchada del fútbol nacional conozca el siguiente campeón, que tendrá un cupo directo para la Copa Libertadores del año 2023. Hay favoritos claros, pero no se descartan sorpresas, todo puede pasar.