Home

Deportes

Artículo

Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
El cuadro rojiblanco se alista para el Torneo Finalización. | Foto: Dimayor

Deportes

Argentino y desde Europa: el refuerzo de lujo que tiene listo el Junior para la Liga BetPlay

El conjunto tiburón ya confirmó su primer fichaje.

30 de junio de 2022

Con la definición de la Liga BetPlay I-2022, de la que se consagró campeón Atlético Nacional, los equipos de la primera división colombiana se alistan para afrontar un nuevo torneo. Antes de que el balón vuelva a rodar, las escuadras juegan su propio partido en el mercado de fichajes.

Uno de esos conjuntos que analizan sus opciones en el mercado de transferencias es el Junior de Barranquilla, que desea pasar la página de un primer semestre agridulce al quedar eliminado de la Copa Sudamericana. Ahora, en busca de volver a figurar, el tiburón espera ser campeón en el Torneo Finalización.

Y para cumplir con ese objetivo, en las últimas horas se conoció que el cuadro rojiblanco tiene lista su segunda contratación para este segundo semestre. Primero se confirmó el fichaje de César Haydar, quien regresa a la escuadra que le dio la oportunidad de debutar en primera división en 2020.

Después de no tener protagonismo en RB Bragantino de Brasil, el defensor volverá al FPC para su segundo ciclo con el equipo que fue campeón en el Torneo Apertura 2019.

El mismo día que se notificó el arribo de Haydar, el técnico Juan Cruz Real reveló que Junior está en negociaciones para hacerse con un futbolista que actualmente está en Europa. Según la prensa de la capital del Atlántico, ese jugador es el argentino Iván Rossi, quien milita en el Maritimo de Portugal y ha vestido las camisetas de equipos como Banfield y River Plate de Argentina.

“Tengo entendido que las conversaciones con el jugador vienen bien, pero no hay nada confirmado. Vamos a esperar que se desarrollen los hechos y podamos hablar de algo concreto. Es un mediocampista central con bastante recorrido. Está en Portugal, vamos a ver si lo de él se concreta o algunas de las otras posibilidades que podemos tener”, dijo.

Dos días después de esas declaraciones, la cuenta Pasión Tiburona, que sigue minuto a minuto la actualidad del equipo barranquillero, dio a conocer que el mediocampista de 28 años “llegaría este fin de semana a exámenes médicos y de pasarlos, firmaría a préstamo por un año con opción de compra”.

Ahora, solo hace falta que el club haga oficial la contratación del futbolista que en la temporada pasada disputó 1.727 minutos en 27 partidos de la liga portuguesa, 21 de ellos como titular.

Por ahora, Junior de Barranquilla seguirá cumpliendo con sus trabajos previos al inicio de la Liga BetPlay II-2022 en su sede deportiva Adelita de Char. Cabe recordar que el certamen iniciará el 10 de julio y finalizará el 30 de noviembre, por lo que las fechas se cruzarán con el Mundial de Catar 2022 (21 de noviembre – 18 de diciembre).

Fechas y formato torneo finalización - Liga Betplay 2022

  • Inicio de competencia: 10 de julio.
  • Final de la competencia: 30 de noviembre.
  • El sistema de la Liga BetPlay Dimayor II-2022: tendrá 20 fechas en la fase todos contra todos (incluye fecha de clásicos), cuadrangulares semifinales y final del partido de ida y vuelta.