Home

Deportes

Artículo

Este domingo la Dimayor realizó el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Betplay masculina. Foto: Twitter @dimayor.
Este domingo la Dimayor realizó el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Betplay masculina. Foto: Twitter @dimayor. | Foto: Foto: Twitter @dimayor.

Fútbol

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga Betplay I 2022 en Colombia

En el sorteo realizado por Dimayor Millonarios y Deportes Tolima fueron los cabeza de serie.

16 de mayo de 2022

Luego de la fase ‘todos contra todos’ en la Liga Betplay lograron su clasificación entre los 8 mejores Millonarios, Tolima, Nacional, DIM, Junior, Envigado, La Equidad y Atlético Bucaramanga, que siguen en carrera por la primera estrella del año en el fútbol colombiano.

La Dimayor realizó este domingo el sorteo para determinar cómo quedaron los cuadrangulares que dejarán a los dos finalistas que pelearán por el título de la Liga I de 2022. Millonarios y Deportes Tolima fueron los cabeza de serie por terminar primero y segundo respectivamente de la fase regular, los embajadores con 42 puntos y los tolimenses con 40 unidades.

Luego del sorteo realizado este domingo por Dimayor, así quedaron los cuadrangulares finales de la Liga Betplay.

Grupo A

Millonarios

Nacional

Junior

Bucaramanga

Grupo B

Tolima

Envigado

Medellín

Equidad

Los cuadrangulares iniciarán el próximo 21 de mayo y terminarán el 15 de junio (tentativamente). El duelo de ida de la final se jugará el 22 y la gran final se disputará el 26 de junio, cuando se conocerá al nuevo campeón del fútbol colombiano, pues el campeón defensor Deportivo Cali se quedó por fuera de los cuadrangulares.

La Dimayor también informó en el sorteo las fechas en las que se disputarán los partidos de los cuadrangulares, teniendo en cuenta que hay partidos de los torneos internacionales, Copa Libertadores y la Sudamericana, además el fin de semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales tampoco se disputará la fecha del fútbol nacional.

La primera fecha se jugará entre el 21 y 22 de mayo, la segunda fecha será hasta el primero de junio, (después de las elecciones), la tercera jornada se jugará los días 4 y 5 de junio, para terminar la primera vuelta.

La cuarta fecha se jugará el 8 de junio. La quinta la disputarán entre el 11 y 12 de junio y los cuadrangulares finalizarán el 15 de junio, cuando se conocerán los dos finalistas que disputarán el título de la Liga I en Colombia.

En el sorteo lo más llamativo fue la conformación del grupo A, el cual tiene a tres de los equipos denominados ‘grandes’ del fútbol colombiano. Entre Nacional, Millonarios y Junior hay 40 títulos en el campeonato, por su parte, Atlético Bucaramanga buscará dar la sorpresa en esta zona, luego de su agónica clasificación entre los ocho, luego de vencer en la última fecha del todos contra todos a Deportivo Pereira 0-3, y eliminar a Alianza Petrolera que al inicio de la fecha 20 era el equipo que tenía el cupo para jugar las finales.

“Para nosotros es mejor así. Para el fútbol propositivo que nosotros mostramos es mejor. Desde la primera fecha va a ser partidos muy abiertos y parejos. Me siento más cómodo enfrentando este tipo de partidos” afirmó el jugador de Atlético Nacional Danovis Banguero, en diálogo con Win Sports luego de conocer a sus rivales de su grupo.

En el grupo B Deportes Tolima fue el cabeza de serie y se medirá a Envigado Medellín y Equidad. En la primera jornada de este grupo los tolimenses visitarán a Envigado, equipo con el que disputó la última fecha de la primera fase y empataron 1-1 en Ibagué. En el otro juego, El Deportivo Independiente Medellín recibe en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña a Equidad.

El primer campeón del año 2022 en el fútbol colombiano se conocerá el 26 de junio, como lo explicó la Dimayor en el sorteo, el cual tendrá la estrella y el cupo para la Copa Libertadores de 2023.