Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi fue recibido con apoteósica fiesta en Argentina.
El 10 de la Selección Argentina jugará su último partido con los parisinos ante Clermont. | Foto: REUTERS

Deportes

Atención: Lionel Messi se va del PSG, el equipo lo confirmó este sábado 3 de junio

El 10 de la Selección Argentina jugará su último partido con los parisinos ante Clermont.

3 de junio de 2023

París Saint Germain oficializó este sábado la marcha de Lionel Messi. ¡Gracias, Leo!: con esta despedida, el París SG hizo oficial este sábado a través de un comunicado la marcha del argentino Lionel Messi cuando acabe la presente temporada, después de dos cursos en el club parisino.

Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugará su último partido con la camiseta del PSG este sábado en el Parque de los Príncipes frente al Clermont, en la última jornada de la Ligue 1, con el título ya decidido a favor del equipo capitalino.

Vale la pena recordar que el jueves, en rueda de prensa, el técnico francés Christophe Galtier confirmó que Messi decidió cerrar su capítulo por el PSG.

Luego del partido ante el Clermont, la Pulga levantará el título de liga y luego abandonará las instalaciones del cuadro parisino hacia un rumbo que se debate entre los millones del Al-Hilal o su cariño por el escudo del Barcelona. “Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes”, dijo Galtier a la prensa.

“Me atrevo a esperar que sea acogido de la mejor manera posible. Este año ha sido un elemento importante, siempre disponible. Comentarios o críticas, no las encuentro del todo justificadas. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio, acabas con estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... siempre ha sido al servicio del equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada”, afirmó el estratega galo.

Galtier se refirió a los abucheos de los que ha sido víctima Messi a lo largo de la temporada de parte de los ultras del PSG, que no le perdonan la eliminación de Champions y el viaje a Arabia Saudita en plena temporada.

Paris Saint-Germain's French head coach Christophe Galtier addresses a PSG press conference in Saint-Germain-en-Laye, in the north-western outskirts of Paris, on May 12, 2023, on the eve of the L1 football match against Ajaccio. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Galtier en rueda de prensa este 12 de mayo de 2023 | Foto: AFP

Aunque después de la final del Mundial de Qatar 2022 todo estaba encaminado a la renovación, la relación amable se rompió cuando la hinchada eligió a Messi como el blanco de sus críticas y lo empezó a chiflar cada que tomaba la pelota en el Parque de los Príncipes.

La familia del 10 empezó entonces a contemplar otras opciones, mientras los directivos intentaban jugarse sus últimas cartas sin éxito. Leo decidió ponerle fin a las negociaciones y escuchar propuestas fuera de Francia, pero es hasta este jueves, con las palabras de Galtier, que se confirma de manera oficial la decisión de no jugar más para el equipo que lo fichó en 2021 tras su inesperado desacuerdo con el Barça.

Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi reacts during a training session at club's training ground in Saint-Germain-en-Laye, west of Paris on June 1, 2023, two days prior to the L1 football match against Clermont. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Messi durante el entrenamiento de este jueves en París | Foto: AFP

¿Último baile de Galtier?

Pero Messi no es el único que puede abandonar el barco después de este sábado, pues el futuro de Galtier no está para nada garantizado y, de hecho, en la prensa francesa aseguran que el PSG tiene varios candidatos para reemplazarlo una vez finalice la temporada.

El francés, que apenas completa su primer ciclo al frente de los parisinos, regateó a la opción de dejar vacante su puesto. “No hay necesidad de tomar un descanso. Cansancio hay como cada vez que terminas una temporada. Son largas, difíciles, duras. Es una temporada diferente a las que he conocido antes. Todavía tengo mucha energía y motivación”, dijo.

Paris Saint-Germain's French head coach Christophe Galtier (L) walks on the pitch next to Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi during a training session at club's training ground in Saint-Germain-en-Laye, west of Paris on June 1, 2023, two days prior to the L1 football match against Clermont. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Galtier agradeció la entrega de Messi en la presente temporada | Foto: AFP

“En los días que vienen, estará la cuestión de la próxima temporada y se resolverán dudas sobre mi futuro. Nadie imaginaba que Igor Tudor se iba a ir (técnico del Marsella). Será el momento de discutir con mi dirección las orientaciones para la próxima temporada”, agregó.

Luis Enrique es uno de los candidatos que sonó esta semana, sin embargo, todo depende de la evaluación que haga la junta directiva y el grupo económico catarí que financia al PSG.