deportes

Cámara seguirá exclusivamente a Luis Díaz en Arsenal vs. Liverpool | ¿Cómo verla?

Los ‘reds’ se juegan un partido clave por la Premier League frente al cuarto equipo de la tabla


Luis Díaz ha causado tal sensación en Liverpool que los hinchas no se cansan de aplaudirlo e, incluso, le crearon una canción para cantarle cada vez que hace una de las suyas en el mítico Anfield Road.

El sábado, en el compromiso ante el Brighton, válido por la fecha 29 de la liga inglesa, el guajiro de 25 años se destacó gracias a sus cualidades ofensivas que le sirvieron para registrar su segunda anotación con la camiseta del club inglés. Aunque no pudo celebrar apenas marcó el gol al minuto 19, pues el arquero Robert Sánchez lo dejó tendido en el suelo con un fuerte golpe, pero Lucho se repuso para ir a abrazar a su entrenador.

A muchos jugadores les toma años tener su propio cántico dentro de la hinchada, pero hasta eso lo hizo rápido el colombiano. Después de conseguir la nueva anotación en la Premier League, se conoció un video en el que un grupo de aficionados muestra su afecto y apoyo hacia Luis Díaz.

En un bus, una barra del Liverpool cantó con euforia la melodía dedicada al guajiro, misma que, de seguro, empezarán a corear en cada uno de los compromisos del equipo inglés. “Oh Luis Díaz. Fichamos a un chico del FC Porto, y cuando marca baila con Diogo, juega con Mane, Salah y Firmino”, se puede escuchar que cantan en inglés.

Los partidos de Díaz en el Liverpool también tienen gran repercusión en Latinoamérica, razón por la cual ESPN ha hecho la gestión para poner una cámara exclusiva que seguirá todos los movimientos del colombiano en el próximo partido, este miércoles visitando al Arsenal en el Emirates Stadium, partido que había sido aplazado hace un par de semanas por la disputa de la final de la Copa de la Liga, aquella en la que los de Jürgen Klopp le ganaron al Chelsea por la vía de los penales.

‘Luis Díaz Cam’ es la propuesta del canal internacional para seguir de cerca los pasos del colombiano en un partido clave para acercarse al Manchester City en la punta de la Premier League. Este contenido está dirigido únicamente para los usuarios de Star +, plataforma de streaming lanzada a mediados del año pasado, que incluye películas, series y eventos en vivo como ciclismo, fútbol, tenis, entre otras disciplinas deportivas.

El partido, con la señal convencional desde Londres, no será transmitido en vivo a través de ESPN, puesto que a la misma hora se estarán disputando las últimas dos llaves de octavos de final en la Champions League.

El compromiso sí se podrá ver por la plataforma anteriormente mencionada desde las 3:15 p. m. (hora de Colombia).

Presión al líder

En caso de lograr una victoria ante los Gunners, el Liverpool seguirá segundo pero solo a un punto de diferencia con el Manchester City, que este lunes empató de visitante ante el Crystal Palace.

“Somos muy ambiciosos y estamos muy decididos a hacer grandes cosas, pero respetamos mucho lo buenos que son y lo buenos que son todos los demás equipos”, reconoció el técnico Jürgen Klopp en rueda de prensa. “Si repasas los últimos años, nunca se vio diferente. Toda mi carrera fuimos a la última jornada porque había algo por lo que luchar, un cupo a Champions, a Europa League o un título”, agregó.

Para el técnico la carrera por la Premier no está sentenciada, pero tampoco fácil de conseguir. “En la Premier League no estamos en el peor lugar, así que creamos una posibilidad y ahora tenemos que estar listos para un largo final con 10 juegos por delante”, sentenció.

El plan de Klopp “es ser lo más molesto posible (para el City) y para eso “tenemos que ganar juegos” como el de este miércoles frente a un Arsenal que lleva 6 fechas consecutivas sin caer.