Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez no disputa un partido oficial desde el mes de abril.
James Rodríguez no disputa un partido oficial desde el mes de abril. | Foto: Everton FC via Getty Images

Deportes

Compañero de James Rodríguez aumenta las expectativas y revela dónde le gustaría jugar al colombiano: “tiene muchas ganas”

La estrella nacional sigue a la deriva con respecto a la siguiente temporada.

7 de junio de 2023

El nombre del volante James Rodríguez ha sido nuevamente tendencia en las últimas horas por el que será su nuevo destino para la próxima temporada. Tras su salida de Olympiacos el pasado mes de abril, el volante ha sonado para llegar a varios equipos, pero nada se ha concretado.

Aunque América y Europa han sido los mercados más fuertes para hacerse con el colombiano, el Viejo Continente ha tomado la batuta en la carrera por el jugador. Según medios europeos, el volante cafetero ya tendría un acuerdo verbal para jugar con el Besiktas de Turquía, equipo que ha seguido sus pasos desde hace un tiempo.

James Rodríguez anhela seguir en Europa.
James Rodríguez anhela seguir en Europa. | Foto: Getty Images

Sin embargo, ante el silencio sobre este rumor en Europa, en Brasil se ha vuelto a llamar la atención sobre el futuro del colombiano. Allí, varios equipos han preguntado por las condiciones económicas del jugador y estudiar una posible llegada.

Clubes como Botafogo y Vasco da Gama han sido los más incisivos por el cafetero, sin embargo, ninguno he llegado a un acuerdo. Ahora, sumado a ellos, en las últimas horas apareció el Flamengo, uno de los equipos más populares al que habrían ofrecido los goles del volante, así lo aseguraron varios medios locales.

Compañero delata a James

Ante la incertidumbre de cual será su futuro, uno de sus últimos compañeros en el Olympiacos de Grecia, como lo es Rodinei, ‘echó al agua’ a James y aseguró que el colombiano está ansioso por jugar en Brasil.

En charla con el programa brasileño CazéTV, Rodinei aseguró que James siempre le preguntaba por Flamengo y el fútbol de su país. Señaló que es algo parecido a lo que le sucedió a Arturo Vidal quien se decidió fichar por el Mengao por un sueño y un interés.

“James es el jugador más exitoso en Colombia, tiene muchos amigos brasileños. Ya vino a Brasil a jugar el Mundial, la Copa América. Vidal siempre le decía a James cuando estaban en Múnich que un día quería jugar en Brasil, en Flamengo y James también tiene esas ganas de jugar en Brasil”, dijo de entrada.

Y agregó: “Le gustan mucho los brasileños. Hablamos todos los días allí es muy gracioso. También es muy amigo de Cúellar que es uno de los mejores amigos que hice en el fútbol aquí en Flamengo. Así que seguro que más adelante aparecerá James en algún equipo de Brasil. James me preguntaba ¿cómo es el Flamengo? y es normal, porque aquí viví 7 años, llegué a Olympiacos por Flamengo”.

James Rodríguez estuvo en Bogotá entrenando mientras abría su negocio 'Arrogante'
James Rodríguez estuvo en Bogotá entrenando mientras abría su negocio 'Arrogante' | Foto: FCF

No obstante, a pesar de los intereses por el fútbol brasileño, el mismo Rodinei aseguró que esa decisión es de James y su entorno, quienes se han movido para encontrar un equipo. “Claro que preguntaba, pero él y su empresario son los que van a decidir a dónde van. Botafogo, Corinthians, Palmeiras, Flamengo, la decisión la tiene que tomar él”, dijo.

Por lo pronto, el volante se ha mostrado muy activo en redes sociales compartiendo lo que son sus entrenamientos para volver a la élite. El colombiano ha mostrado distintos videos donde se puede observar que prepara algo para lo que viene en el próximo mercado de pases, que ha dado golpes con grandes jugadores.

James Rodríguez en su paso por el Everton.
James Rodríguez en su paso por el Everton. | Foto: Everton FC via Getty Images