Home

Deportes

Artículo

Hernández Bonnet es actualmente el director del Gol Caracol
Hernández Bonnet es actualmente el director del Gol Caracol - Foto: Archivo SEMANA

deportes

“Cuando me calmaron el dolor, yo sentí que ya estaba del otro lado”, Javier Hernández Bonnet, sobre su episodio de salud en Qatar

El comentarista deportivo contó a SEMANA lo que sintió en la clínica cuando fue diagnosticado con cálculos en la vesícula.

Hace unos días, la salud del comentarista deportivo Javier Hernández Bonnet fue motivo de preocupación cuando se supo que había sido internado de emergencia en un hospital de Qatar, en medio del cubrimiento del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

A través de las redes sociales hubo todo tipo de especulaciones, incluso, se dijo que había fallecido, sin embargo, se trató de un diagnóstico de cálculos en la vesícula y ahora se recupera satisfactoriamente.

En entrevista con SEMANA, el periodista habló de los momentos de angustia que vivió, producto del fuerte dolor que le causaba la enfermedad y al estar tan lejos de casa.

Aunque pasó por un momento angustiante, el comentarista aseguró que no tuvo temor a morirse, pero que lo que deseaba realmente era calmar el dolor.

“Cuando me calmaron el dolor, yo sentí que ya estaba del otro lado. Sentir como el temor a morir, no. La amenaza de que la sintiera cerca, no”, dijo Hernández Bonnet.

A pesar de no sentir la muerte de cerca, sí le generó temor y preocupación el hecho de que algunas partes de su organismo pudieran complicarse a futuro.

“Por ejemplo, y lo digo, ¿aguantará mi corazón? ¿El sistema qué tiene que ver con riñones, el urinario, se afectará? Porque le tengo miedo a una enfermedad de riñones. Me preguntaba ¿en qué condiciones voy a quedar cuando vuelva? Eso sí; eso sí me atemorizó mucho”, explicó.

Además, aseguró que el ritmo de vida que llevan los periodistas hoy en día hacen que estén más propensos a sufrir de este u otro tipo de enfermedades pues suelen alimentarse mal, en tiempos no adecuados y eso es un hábito que inevitablemente hay que cambiar.

“Es el principal error que cometemos nosotros en el medio, que nos apasionamos tanto por la tarea que descuidamos nuestra propia salud. Tenemos jornadas de aguantar hambre y jornadas en las que nos comemos todo lo que nos sirven y lo que hacemos es maltratar el cuerpo, maltratar el estómago”, dijo.

Aunque no tuvo que regresar a Colombia inmediatamente, aseguró que regresará al país para realizarse una cirugía en la Clínica Country y mientras tanto debe alimentarse muy bien en Qatar, como se lo recomendaron los médicos.

“Me dicen que desde que me controlen esto, puedo seguir. Lo que no puedo es seguir al ritmo alimenticio que traía. Hay que tomar sopitas y alimentación muy suave”, afirmó el comentarista.

Hernández Bonnet también destacó que fue muy privilegiado por haber sido atendido en un sistema de salud como el de Qatar porque notó que no tuvo que hacer filas y que todo se dio muy rápidamente.

“Aquí es donde donde uno termina entendiendo que uno es un privilegiado de la vida. Me tocó un país en el que la tecnología está a flor de piel. Un hospital que parece un hotel cinco estrellas, maravilloso, con todas las comodidades y con un servicio médico, por lo menos el último hospital, ―porque como en todo hay categorías― y el hospital turco representó un alivio enorme por sus instalaciones, por sus equipos, por la prontitud. A uno le decían a las 5:00 a. m. ‘estamos tomando exámenes de sangre, resonancia’ y uno llegaba y no había filas de ninguna índole, una cosa impresionante”, contó.

Finalmente, el comentarista aseguró que si bien no piensa retirarse, sí es consciente de que hay que bajar un poco más el ritmo al trabajo y pasar más tiempo con la familia, evitando llegar a padecer más problemas de salud en el futuro y poder seguir haciendo lo que más le gusta y tener tiempo para compartir con las personas que quiere.