fútbol

¿Del América al América? Este sería el nuevo destino de Juan Carlos Osorio

El director técnico colombiano está en el equipo caleño desde el año anterior.


En las últimas horas, el equipo donde juegan los colombianos Roger Martínez y Juan Otero anunció la salida de Santiago Solari. El exfutbolista argentino había llegado a dirigir al América de México en los primeros meses de 2021 y tras un corto tiempo salió despedido del club por malos resultados.

Como jugador, Solari representó a diversos equipos, como Newell´s Old Boys, donde inició de manera profesional, y de allí pasó a River Plate, club en el que estuvo por tres años.

Luego, el argentino saltó al fútbol europeo para jugar en el Atlético de Madrid, institución que le sirvió de plataforma para llegar una temporada después al Real Madrid.

En el conjunto ‘merengue’ Santiago estuvo cinco años y fue exitoso; de allí partió a jugar al fútbol italiano con el Inter de Milán, en el cual terminaría su ciclo en Europa. Regresó a su país en 2008, pero su destino no fue ninguno de los clubes en los que hizo parte antes de partir al Viejo Continente. San Lorenzo fue la escuadra elegida por Solari.

Luego, el ‘Indiecito’ se aventuró a competir en el fútbol mexicano en 2009 para vestir los colores de Atlante. Por último, se fue a Peñarol de Uruguay, donde le daría fin a su carrera como futbolista. Además, Santiago representó a la selección argentina en varias oportunidades.

Su carrera como estratega iniciaría tres años después de su retiro como jugador. Inició en 2013 en las divisiones inferiores del Real Madrid hasta llegar al Castilla, el equipo del merengue en la Segunda División B.

En noviembre de 2018, cuando el Real Madrid despidió a Julen Lopetegui, el argentino fue nombrado director técnico encargado y quedó campeón del mundial de clubes de ese año. Luego, en marzo de 2019, saldría del banquillo blanco para ser reemplazado por Zinedine Zidane.

Después de salir del equipo español llegaría en enero de 2021 al América de México, de donde salió por malos resultados este miércoles 2 de marzo. El club donde militan Roger Martínez y Juan Otero marcha en la penúltima casilla de la Liga MX con tan solo 6 unidades.

Santiago Solari dirigió un total de 51 partidos con las Águilas, obtuvo 26 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Con su partida, el conjunto mexicano ya empieza a barajar el listado de posibles estrategas que reemplacen al ‘Indiecito’.

Los medios mexicanos ya empezaron la indagación y uno de los nombres que tiene en carpeta el club mexicano es Juan Carlos Osorio, actual entrenador del América de Cali, pero que no pasa por un buen ambiente laboral con el máximo accionista de la institución, Tulio Gómez. Además, los caleños se ubican décimos en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.

Del América de Cali al América de México, así se puede presentar el nuevo destino del director, que conoce el fútbol mexicano dado que fue entrenador del Puebla desde 2011 hasta 2012 y dirigió la selección de este país en el Mundial de Rusia 2018.

De igual manera, es necesario mencionar que el mismo Osorio se ofreció a entrenar a Colombia, en caso de la destitución de Reinaldo Rueda, en estas últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas en las que el combinado nacional enfrenta a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela en condición de visitante.

Ganar ambos partidos y esperar varios resultados, a eso se aferra la Tricolor para clasificar al certamen orbital que se va a disputar en noviembre y diciembre del presente año en Catar.

Asimismo, tras la salida de Alejandro Restrepo del banquillo de Atlético Nacional, tanto Rueda como Osorio son candidatos para llegar a la escuadra antioqueña.