deportes

¿Es acertada la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia? Pablo Armero responde

El exjugador resaltó algunas virtudes del nuevo entrenador.


Un mar de dudas ha generado la llegada de Néstor Lorenzo como nuevo técnico de la Selección Colombia. No se cuestiona en ningún punto su capacidad para hacer un buen papel al frente del equipo, porque aún siendo el segundo del proceso de José Pékerman, todo pareciera indicar que la experiencia está y que la pondrá al servicio del equipo nacional.

Lo que sí cabe resaltar es que será la primera oportunidad de Lorenzo, quien actualmente se desempeña en Perú como el técnico de Melgar y aunque haya tenido buenos resultados en su corto periodo al mando, las dudas saltan a la luz y se hace necesario el concepto de quienes fueron dirigidos por él, para hacerse un panorama más claro.

Uno de los que puede dar un concepto preciso es el exjugador de la Tricolor: Pablo Armero. El lateral fue el titular inamovible del proceso que tuvo Pékerman y Lorenzo, al frente del combinado cafetero rumbo a Brasil 2014 y también durante la destacada participación del equipo que truncó el sueño de título en el polémico partido de cuartos de final frente a Brasil.

En conversación con El Alargue de Caracol Radio, Armero no tuvo rodeos y calificó de manera positiva la decisión de la FCF: “Positiva, es un profesor que estuvo en el gran momento cuando estuvimos con el profe Pékerman, él como asistente. Conoce el fútbol colombiano, sabe y tiene manejo de grupo. Para mí es muy positivo que el profe Néstor tenga la posibilidad de dirigir a la Selección Colombia”.

Amplió su idea, expresando a título personal cómo vio a Lorenzo mientras ambos hacían parte de la Tricolor: “Puedo hablar como persona, es un profesor ganador, un profesor que le gusta el orden, un profesor que sabe y tiene manejo de grupo. Sé que tiene cosas bonitas y muy buenas, por eso era un complemento para el profe Pékerman”.

“Es un entrenador respetuoso, ganador, es paciente, cuando tiene que hablar duro, habla duro, cuando tiene que hablar suave, habla suave, pero hace entender las cosas”, complementó.

Al ser cuestionado sobre su pensar y si la contratación había sido un acierto, señaló: “a mí me parece que sí, la verdad no podemos olvidarnos como era cuando llegaron ellos, lo que ellos impusieron, la confianza que le dio a la Selección y al país, él tiene mucho conocimiento en esa parte”.

“Viene de trabajar con el profe Pékerman, todos sabemos lo que hicimos en el Mundial del 2014. Para todos los que estuvimos en 2014 y para Colombia es muy importante, tiene la capacidad para que Colombia vuelva a retomar la confianza”, añadió.

Desde la óptica crítica e intentando saber cuál es el futuro del equipo nacional, dio algunas pautas que para él son claves en la búsqueda por recuperar el protagonismo a nivel internacional que tenía la Selección Colombia: “Yo opino que la idea es que Colombia vuelva a retomar la confianza con los grandes jugadores que tenemos, que volvamos a ser humildes como antes y sabemos que con la humildad, creyendo en el grupo primeramente, Colombia va a volver a lo mismo que el 2014, incluso superarnos, pero primero la humildad”.

Para concluir, habló sobre el nombramiento de Amaranto Perea como el asistente técnico de Lorenzo: “Hay que darle oportunidad a todos, si él escogió a Amaranto es por la capacidad que Amaranto ha demostrado. Pienso que él tiene experiencia, estuvo en un equipo grande como lo fue Junior de Barranquilla, es valioso tener exjugadores... Todos queremos que Colombia vuelva a ser esa Colombia del 2014″.