Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero regresó en 2022 a vestir la camiseta de River
Juan Fernando Quintero regresó en 2022 a vestir la camiseta de River | Foto: Diego Alberto Haliasz/Getty Images

Deportes

Excompañero de Quintero en River reveló una cualidad del ‘10′ que no ha visto en otro jugador

La calidad del colombiano ha dejado una huella en los hinchas y también en los jugadores que pasaron por el conjunto ‘millonario’.

4 de marzo de 2022

De la historia de Juan Fernando Quintero en Argentina apenas se está empezando a escribir el segundo capítulo. El colombiano les cumplió el sueño a los hinchas de River Plate de volverlo a ver en el Monumental, con la ilusión de pelear por otra Copa Libertadores, como la que le ganaron a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, o la que se les escapó increíblemente frente a Flamengo, en Lima (Perú).

De ese equipo que venció al clásico rival en la histórica final de Libertadores 2018 ya quedan pocos, pero esa noche de gloria quedó para siempre en la memoria de los aficionados y los jugadores que ya no están bajo el mando de Marcelo Gallardo.

Ese es el caso de Ignacio Scocco, delantero que competía con Lucas Pratto y Rafael Santos Borré por un puesto en la titular, pero por una lesión muscular se privó de disputar el duelo definitivo en Madrid.

Nacho guarda un estupendo recuerdo de su sociedad con Quintero, al que llenó de elogios en una reciente entrevista para DirecTV Sports. Pocas veces pude ver a un jugador que haga tanta diferencia cuando tiene la pelota en los pies”, dijo el hoy atacante del Hughes de la Liga Venadense, uno de los torneos regionales que se disputan en Argentina.

Scocco recuerda que “como delantero disfruté mucho” la compañía del antioqueño, “porque sabía que era cuestión de marcarle el pase, de moverte y saber que quedabas mano a mano con el arquero”.

Además de Juan Fernando, el exdelantero de River también exaltó las cualidades de Julián Álvarez, recientemente fichado por el Manchester City de Inglaterra. “Lo más importante que tiene Julián es la cabeza. Es un chico muy inteligente, que aprende en el día a día, pregunta, escucha”, destacó.

“Me tocó vivirlo en la etapa en la que recién arrancaba y eso para mí es fundamental. Está en el momento justo para dar el salto”, advirtió Scocco. “Tiene la posibilidad de seguir buscando la gloria, y va a ir a Inglaterra al que para mí es el mejor equipo del mundo en la actualidad, y con el mejor entrenador del mundo”, hablando de Guardiola.

A Álvarez le vaticina una gran experiencia en la Premier League por el talento que ha demostrado con la banda cruzada y la Selección Argentina. “Tiene las condiciones ideales para aprovechar esa oportunidad y triunfar. La cabeza que tiene lo va a ayudar a llegar mucho más alto”, completó.

Scocco coincide en que Gallardo ha potenciado a muchos de estos jugadores, incluidos Álvarez y Quintero, apoyado en un estilo de juego envidiado por muchos clubes del continente. “La intensidad que tiene hoy River con y sin pelota solo la tienen muy pocos equipos de Europa. Se trabaja muy bien la presión tras pérdida y el hecho de recuperar alto para volver a atacar rápido. Eso en España, por ejemplo, casi no se ve, y en Inglaterra sí un poco más”, analizó.

Juanfer: disponible

Junto a Nicolás de la Cruz, uno de sus grandes amigos en el plantel, Juanfer regresó este jueves a entrenamientos, esperando que el cuadro gripal fuera cediendo, al tiempo que retomaba la actividad física con el grupo.

River necesita volver a ganar este fin de semana para mantenerse en la parte alta de la zona A, que comanda Banfield con 8 puntos, uno más que los de Núñez, luego del empate 2-2 el domingo frente a Racing en el Monumental.