Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao. (Photo by Claudio Reyes - Pool/Getty Images)
Radamel Falcao García. (Photo by Claudio Reyes - Pool/Getty Images) | Foto: Getty Images

DEPORTES

Falcao critica con vehemencia a sector del periodismo deportivo

El delantero habló de su futuro y del daño que le han hecho al fútbol los empresarios y algunos periodistas.

4 de septiembre de 2021

Después de finalizar su vínculo el pasado martes con el Galatasaray de Turquía, el delantero Radamel Falcao García parece tener todo acordado para jugar esta temporada en el fútbol español. Si bien el jugador aún no ha firmado, ya todo apunta que vestirá los colores del Rayo Vallecano.

No obstante, y con mucho por definir, Falcao tiene su mente enfocada en la Selección Colombia, donde ya vio algunos minutos en el empate de este jueves con Bolivia en La Paz. Si duda alguna su liderazgo y experiencia se han hecho sentir tanto dentro como fuera de la cancha y más aún en las recientes declaraciones que dio con la revista Líbero.

El ‘Tigre’ decidió hablar de la industria del fútbol, ya que mucho se ha hablado de la faceta que desempeñará después de su retiro. Para el delantero, su sueño es ser empresario, pero no de este deporte, ya que según él las personas que manejan (representantes y dirigentes), no piensan en el beneficio del jugador y en varias ocasiones eligen el destino de ellos sin consultar su opinión.

Radamel Falcao García - Selección Colombia. Foto: Gabriel Aponte/Vizzor Image/Getty Images
BOGOTA, COLOMBIA - JUNE 03: Radamel Falcao Garcia of Colombia celebrates after scoring the third goal of his team during a friendly match between Colombia and Panama at Estadio El Campin on June 03, 2019 in Bogota, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Vizzor Image/Getty Images) | Foto: Gabriel Aponte/Vizzor Image/Getty Images

“A veces me da risa cuando la gente me pregunta que por qué no fui para acá o por qué no me quedé allá, como si el futbolista pudiera decidir dónde trabajar. Y yo les diría a algunos periodistas, ¿por qué no trabajas en la CNN o en ESPN? Es lo mismo que en el fútbol. Muy pocas veces tiene las opciones de ir a un lado u otro. He vivido situaciones en las que no he podido vivir lo que he querido, muchísimas veces. Quiero ir a un sitio y al final tengo que ir para otro”, dijo el jugador.

Falcao añadió: “Precisamente, lo que a la gente le hacen creer, la idea del mundo del fútbol que se transmite. Lo más sano de todo esto son los futbolistas, lo tengo muy claro. Siempre venden que somos los más peligrosos, pero en realidad lo son las personas que manejan el fútbol. El fútbol es como la bolsa de valores. Se encargan de mentirles sobre lo que sucede en el mercado. La realidad es otra”.

Así las cosas, el máximo goleador de la historia en la Selección Colombia ve con claridad su futuro, que por lo pronto estará con el conjunto español, al que ya le dio un guiño en sus redes sociales, siguiéndolos y poniendo emoticones relacionados a este club, un rayo y un tigre.

Tras las eliminatorias con Colombia, el samario definirá y regresará a Madrid, ciudad donde tuvo sus mejores año junto a los vívidos en Oporto. “He disfrutado en todos los lugares. En cada etapa de mi vida lo he sido, más allá de que me haya sentido realizado o no en mi profesión. Tal vez los momentos de mi carrera de mayor alegría fueron en Europa, tanto en Oporto como en el Atlético de Madrid. Me hizo sentir muy orgulloso por todo lo que allí logré”, concluyó.

Cuando vistió los colores del Atlético de Madrid, club con el que logró varios títulos y con el que se hizo como uno de los mejores delanteros del mundo. Incluso fue incluido en el once ideal de la FIFA en el año 2014. Fueron 70 goles los que marcó con el equipo colchonero entre Liga, Copa del Rey y torneos europeos. Además, el samario es el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia.