deportes

Falcao toma rumbo a Barcelona: la liga española dictó la suerte al Rayo Vallecano

El esperado anuncio de la organización se hizo oficial este jueves y ha sido notificado a todos los equipos de primera división


El vigente campeón de La Liga Santander, el Real Madrid, comenzará su defensa del título visitando al Almería, recién ascendido a Primera, mientras que FC Barcelona y Atlético de Madrid jugarán frente a Rayo Vallecano y Getafe, respectivamente, según el sorteo realizado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.

El campeonato español arrancará el fin de semana del 13-14 de agosto y finalizará el 4 de junio de 2023, más tarde de lo habitual debido al parón en invierno por el Mundial de Catar. A menos de dos meses para su comienzo se ha dado a conocer el calendario que, como los últimos años, sigue siendo asimétrico.

El equipo de Carlo Ancelotti disputará tres partidos fuera de casa de forma consecutiva para empezar el campeonato. Además del Almería, el Real Madrid visitará una semana más tarde al Celta de Vigo (21 de agosto) y hará lo propio el 28 de agosto frente al RCD Espanyol. En la cuarta jornada, contra el Real Betis, será cuando los blancos jueguen por primera vez como locales.

Otras jornadas a destacar son los Clásicos. El primer enfrentamiento liguero del próximo curso entre Real Madrid y FC Barcelona será el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu, mientras que el partido de vuelta se jugará el fin de semana del 19 de marzo en el Camp Nou. Además, los derbis madrileños se reparten en la jornada 6 y 23 (17-18 septiembre y 25-26 febrero) siendo el primero en el Wanda Metropolitano y el segundo en Chamartín.

Por su parte, el FC Barcelona de Xavi Hernández estrenará el Campeonato frente al Rayo Vallecano de Falcao García, que ya ganó recientemente en el Camp Nou para certificar su permanencia virtual la pasada campaña. Incluso también vencieron como locales el pasado curso con un solitario gol del Tigre, un buen desafío para el nuevo proyecto culé, que continuará fuera de casa frente a la Real Sociedad en la segunda jornada de Liga.

Rayo Vallecano's Colombian forward Radamel Falcao gestures during the Spanish League football match between Rayo Vallecano de Madrid and FC Barcelona at the Vallecas stadium in Madrid on October 27, 2021. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
El 27 de octubre de 2021, Falcao volvió a marcarle al Barcelona para la victoria de su equipo en Vallecas - Foto: AFP

Por otro lado, el Atlético de Madrid comenzará con un derbi en el Coliseum Alfonso Pérez, y debutará ante su público una semana más tarde frente al Villarreal. Los del ‘Cholo’ Simeone finalizarán el campeonato fuera de casa, precisamente ante el ‘Submarino Amarillo’, y recibirán al FC Barcelona dos días después de Reyes, el 8 de enero. Su duelo en el Camp Nou será el fin de semana del 23 de abril.

Además, en otras jornadas destacables del campeonato, el derbi andaluz entre Sevilla y Betis tendrá su primer episodio en el Benito Villamarín, el 5-6 de noviembre, mientras que la segunda vuelta servirá de escenario al encuentro del Sánchez-Pizjuán, el 21-22 de mayo de 2023. El derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad será el 7-8 de enero, la primera vuelta, y el 23-24 de abril en la segunda, ésta última en el Reale Arena.

El calendario del Rayo

El sorteo determinó que el Rayo Vallecano inicie su camino en la próxima temporada por todo lo alto, enfrentando a uno de los claros favoritos al título cada campaña. Aparte de la visita reseñada al Barcelona, para Falcao y sus compañeros es importante marcar de una vez las fechas en las que enfrentarán a los gigantes del fútbol español.

El siguiente gran rival al que enfrentarán en el campeonato será al Atlético de Madrid, en la fecha 10, la semana del 19 de octubre en el Wanda Metropolitano, de donde el Tigre ya salió aplaudido en su última visita. Casi un mes después, exactamente la semana del 6 de noviembre, los franjirrojos abrirán las puertas de Vallecas para recibir al Real Madrid, vigente campeón de la competencia, por la jornada número 13.

Con información de Europa Press.