fútbol

Mundial Catar 2022: ¿cuándo habrá pausa en las ligas europeas?

Las selecciones se continúan preparando de cara a la cita orbital que definirá si Francia defiende el título o si hay un nuevo campeón.


Con la finalización de la más reciente temporada de fútbol en el Viejo Continente, los equipos se empiezan a preparar para los siguientes torneos locales y los que enfrentan a nivel internacional.

Además, los jugadores que aspiran a disputar el Mundial inician esta recta final con el mayor de los ánimos y con su debida precaución para evitar lesiones.

Asimismo, es necesario destacar que en España el ganador del título fue el Real Madrid del entrenador Carlo Ancelotti, quien se convirtió en el primer estratega en proclamarse campeón de las cinco grandes ligas europeas. En Italia el galardonado fue el Milán que, de la mano de Zlatan Ibrahimović, volvió a coronarse después de más de diez años.

En Francia, Messi, Mbappé y Neymar condujeron al París Saint-Germain para hacerse con el certamen local. En este mismo sentido, Manchester City gritó campeón en Inglaterra y el Bayern Múnich hizo lo propio en territorio alemán.

Con respecto a lo anterior y teniendo en cuenta las fechas en las que se va a ejecutar el Mundial de Catar 2022, las ligas de Europa ya establecieron cuando inician la temporada 2022-2023 y las jornadas en que harán su correspondiente pausa para el torneo mencionado.

La Ligue 1 de Francia empieza el 6 y el 7 del mes de agosto y la última fecha pensando en Catar será el 12 y el 13 de noviembre. Además, después de que acabe el Mundial hará actividad el 28 de diciembre y el 1 de enero del próximo año.

La Premier League hará su apertura el fin de semana de agosto y también se disputará hasta el 12 y 13 de noviembre, y se reanudará el 26 de diciembre con el popularmente llamado Boxing Day.

La Liga de España comenzará el 5 de agosto y pondrá pausa el miércoles 10 de noviembre. Sin embargo, la Copa del Rey se jugará hasta el 13 del mismo mes. Por su parte, la Serie A tendrá su inicio el 13 de agosto e irá hasta el 13 de noviembre. Y la Bundesliga se llevará a cabo de la misma manera que en Italia.

Por último, la Uefa Champions League en la que el vigente campeón es el Real Madrid, iniciará el próximo 21 de junio y hará su debida pausa el 2 de noviembre.

Falta muy poco para que el Mundial que se va a jugar en el Medio Oriente inicie y las fechas del campeonato son a fin de año, porque en junio y en julio, habitual tiempo en que se ejecuta el torneo de manera normal cada cuatro años, las temperaturas rondan entre los 40° y los 50° C en territorio catarí.

La fase de grupos que reúne a las 32 selecciones clasificadas se jugará del 22 de noviembre al 2 de diciembre y los partidos se repartirán en ochos estadios que son el Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Al Rayyan Stadium, Lusail Stadium, Ras Abu Aboud Stadium, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.

Por consiguiente, los octavos de final irán desde el 3 de diciembre hasta el 6, un día antes de la tradicional Noche de Velitas, y se efectuarán los partidos en cada uno de estos mismos estadios.

De igual manera, los cuartos de final se llevarán a cabo el 9 y el 10 de este mismo mes en los escenarios deportivos Al Bayt Stadium, Al Thumama Stadium, Lusail Stadium y Education Stadium.

Por su parte, la semifinales del Mundial de Catar 2022 se jugarán el 13 y 14 de diciembre en las sedes Al Bayt Stadium y Lusail Stadium. Y por último, el partido que reúne todos los reflectores del mundo, la gran final, será el 18 y la recibe el estadio Lusail Stadium. Allí se conocerá el nuevo campeón del mundo. Falta poco.