Home

Deportes

Artículo

Selección de Alemania
Los jugadores de la selección de Alemania posando para la foto del equipo mientras se tapan la boca durante el partido del Mundial entre Alemania y Japón, en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, el miércoles 23 de noviembre de 2022. | Foto: AP

qatar 2022

Fifa lanzó indirecta a algunas selecciones eliminadas del Mundial de Qatar 2022

La final del Mundial de Qatar se jugará el próximo 18 de diciembre.

4 de diciembre de 2022

Arsène Wenger, director de desarrollo en la Fifa, valoró el domingo 4 de diciembre que los equipos “preparados mentalmente” y “decididos a concentrarse en la competición y no en manifestaciones políticas” se habían asegurado más posibilidades de ganar su primer partido en el Mundial-2022.

“Cuando juegas una Copa del Mundo sabes que no debes perder el primer partido. Hay equipos que tienen experiencia, que han tenido resultados en los torneos precedentes, como Francia, Inglaterra, Brasil, que han ganado su primer partido”, declaró primero Wenger durante una rueda de prensa del grupo de estudios técnicos de la Fifa en Doha.

“Y también hay equipos que estaban preparados mentalmente, que estaban decididos a concentrarse en la competición y no sobre manifestaciones políticas”, añadió el exentrenador del Arsenal.

Alemania perdió su primer partido del Mundial-2022 contra Japón después de haberse manifestado de manera colectiva contra las amenazas de sanciones deportivas de la Fifa para impedir el uso del brazalete inclusivo One Love.

Tras la tercera jornada, Alemania quedó eliminada en fase de grupos por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo.

Otro equipo que ha liderado la cuestión política es Dinamarca, también eliminado en fase de grupos a pesar de su papel como posible outsider.

Aparte de ese comentario, Arsène Wenger presentó el domingo varios elementos tácticos y estadísticos sobre la primera ronda del torneo, señalando en especial el fuerte aumento de los goles anotados tras centros (+83 %) en comparación con el Mundial 2018.

“Los equipos defienden más en el centro y dejan los laterales más abiertos. Eso da un rol importante a los jugadores de las bandas”, explicó Wenger.

“Tengo la convicción de que los equipos que tienen a los mejores extremos tendrán más oportunidades de ganar el torneo”, continuó.

Director técnico de Corea considera “inhumano” el tiempo de descanso previo al choque con Brasil

El seleccionador de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, consideró este domingo inhumanas las 72 horas de descanso que tendrá su equipo antes de enfrentar a Brasil en los octavos de final del Mundial de Qatar, este lunes 5 de diciembre a partir de las 2 p. m., hora de Colombia.

“No recuerdo haber visto algo así después de una fase de grupos, de haber jugado 72 horas después. Recuerdo de jugar cuatro días, cinco días más tarde, pero no 72 horas”, dijo el luso en una rueda de prensa en Doha.

“Creo que es algo inhumano, algo que no es justo. Tiene que ver con una realidad que la Fifa en el fondo pretende: ir creando cada vez menos condiciones para quienes menos condiciones tienen y probablemente mejores condiciones para aquellos que tienen más condiciones”, agregó.

Corea del Sur venció 2-1 al Portugal de Cristiano Ronaldo el viernes 2 en el cierre del Grupo H, un resultado que los clasificó a octavos de final. El partido contra los europeos empezó a las 15H00 GMT en el estadio Education City de la capital catarí.

El duelo contra los pentacampeones, en el que Neymar posiblemente estará de vuelta tras dos partidos ausente por una lesión en el tobillo derecho, será este lunes 5.

Brasil, a la vez, terminó el viernes sus cotejos de la primera ronda, aunque lo hizo alineando a un equipo B, que perdió 1-0 con Camerún, al haberse clasificado una fecha antes.

Por cuenta del “desgaste emocional” del último juego de Corea en la fase de grupos, Bento dio descanso el sábado 3 a sus jugadores y retomaron entrenamientos la mañana de este domingo.

“Ya es difícil competir contra una selección como Brasil, que en mi opinión es el candidato más fuerte para ser campeón del mundo”, afirmó. “Obviamente, con estas limitaciones, nuestra tarea será más difícil. De cualquier forma, intentaremos (ganar) y no desistiremos”.

*Con información de la AFP.