La eliminación de la Champions League a manos del Bayern Múnich y una nueva derrota en Ligue 1 frente al Rennes tienen a las figuras del París Saint-Germain en el ojo del huracán. Ni siquiera la renovación multimillonaria de Kylian Mbappé funcionó para pelear por la ‘orejona’, principal ambición de los inversionistas cataríes.
Esta temporada seguramente terminará con el título liguero en manos del PSG, no obstante, es bastante poco para la gran inversión que han hecho desde 2011 en busca de construir una superpotencia del fútbol europeo.
Nombres como Neymar, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Sergio Ramos, Thiago Silva, entre otros, han pasado por la capital francesa sin lograr el éxito de ser campeones de Europa, provocando molestia entre los recientes anfitriones del Mundial que quedó en manos de Argentina.
El verano pasado dieron un golpe sobre la mesa sacando a Mauricio Pocchettino y renovando a Mbappé, quien parecía tener todo acordado para su aterrizaje en el Santiago Bernabéu.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/K6MIXX4MG5CHPCUEEXED4FD7QM.jpg)
Aunque el Real Madrid le ofreció todos los beneficios al francés para convertirse en la nueva cara del proyecto, el aumento salarial y las condiciones que el PSG puso sobre la mesa fueron suficientes para convencerlo de firmar por tres años más, exactamente hasta verano de 2025, aunque con facilidades para salir si así lo desea después de la próxima temporada.
La decisión de Kyky generó gran molestia en el seno del conjunto blanco, donde en principio aseguraron que la posibilidad quedaba cerrada para siempre. No obstante, el paso de los meses ha vuelto a abrir la puerta, aun sabiendo que seguirá siendo una negociación complicada tanto por el ámbito económico, como por el dirigencial, de una relación rota con el presidente Nasser Al-Khelaifi y sus jefes desde el Medio Oriente.
“Jugará en el Real Madrid”
Lo más seguro es que Mbappé continúe en el PSG para la temporada que viene, a menos que pida su salida y algún club multimillonario negocie con los parisinos, algo que parece bastante difícil al contemplar el resultado de los últimos intentos que han llegado a manos de Al-Khelaifi.
El único que parece con capacidad de intentarlo es el Madrid, más allá de que sin Mbappé han seguido siendo protagonistas en Europa y se encaminan a una nueva final de Champions, justamente el trofeo que se ha convertido en una obsesión para Kylian, al igual que el Balón de Oro.
La reciente eliminación ante el Bayern pudo ser un nuevo punto de inflexión en la carrera del francés, que estaría reconsiderando, de acuerdo con la prensa española, la posibilidad de salir hacia el gigante español. Mohammed Al-kaabi, reconocido periodista catarí, aseguró en space (transmisión en vivo) de Twitter que ve a Mbappé en el Real Madrid tarde o temprano.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/BYHF2R2JWFC6XOCL75TYDBD7JE.jpg)
“Tiene un año más de contrato, más uno opcional. El PSG no querría una saga similar al verano de 2021... Para el PSG, no se trata solo del deporte, sino del ego. Utilizan argumentos nacionalistas para convencerlo, pero pienso que acabará en el Real Madrid”, se escucha en las declaraciones del periodista, reconocido por su relación estrecha con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani.
Al-Kaabi considera que será difícil convencer a los parisinos de dejar ir a su principal estrella, sin embargo, el sentir del jugador tendrá mucho que decir en el futuro cercano. De acuerdo con su versión, le incumplieron con varias de las condiciones que exigió para seguir, entre ellas la llegada de Zinedine Zidane como técnico, la salida de Neymar y otras peticiones enfocadas en el objetivo de ser la cara única del proyecto.
Lo cierto es que el Real Madrid no está ni cerca de volver a ofrecer los 180 millones de euros que alguna vez puso sobre la mesa por Mbappé, lo que implica que su unión solo se dará si el futbolista pone de su parte para salir de la ‘jaula de oro’ en la que se ha convertido su renovación en París.