Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé, presente en el triunfo ante Austria por 2-0.
Kylian Mbappé, presente en la derrota ante Dinamarca por 2-0. | Foto: AFP

Fútbol

Francia en declive total, quedó afuera de las finales de la Liga de Naciones

Mientras que el Mundial de Catar 2022 está cada vez más cerca, las selecciones ultiman detalles para llegar a la cita de la mejor manera posible.

26 de septiembre de 2022

Mientras que algunas selecciones disputan partidos amistosos de cara al Mundial de Catar 2022, en Europa se llevaron a cabo las últimas fechas de la Liga de Naciones, un torneo de segundo nivel en el viejo continente. La sorpresa es Francia, no estará en las finales.

Por su parte, Croacia, que le ganó 3-1 a Austria, y Países Bajos, que se impuso 1-0 a Bélgica, se clasificaron este domingo 25 de septiembre para el ‘Final 4′ de la Liga de Naciones, cuyo vigente campeón es el conjunto francés, que fue derrotado 2-0 por Dinamarca. En la llave A1 el equipo croata finaliza con 13 puntos, uno más que Dinamarca. Francia sumó cinco, mientras que Austria se quedó con cuatro, un último puesto que significa perder la categoría y jugar en la Liga B en la próxima edición.

Palabras de Didier Deschamps en conferencia de prensa

“No creo que sea un naufragio. Tuvimos muchas ocasiones, pero fallamos en los duelos y cometimos errores técnicos, sobre todo en la salida del balón”, manifestó el seleccionador Didier Deschamps ante las cámaras de TF1. El técnico recordó que, “este equipo es muy joven y la mayoría de jugadores carecen aún de experiencia de alto nivel” y deseó “recuperar a todos los futbolistas o al menos una mayoría” de cara a la cita mundialista. Hay que esperar y el tiempo se agota.

El encuentro se decidió en el tramo final de la primera parte, cuando los daneses se fueron encima de los ‘Bleus’ y anotaron los dos goles del triunfo por medio de Kasper Dolberg y Andreas Skov Olsen.

Francia acabó pagando la falta de pegada y, lo que es peor, llegan con muchas dudas al Mundial de Catar, donde aspiran a revalidar el título logrado en Rusia, aunque es cierto que las bajas se han fortalecido con el equipo de Deschamps, que este domingo solo pudo contar con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Benjamin Pavard entre sus habituales titulares.

El Mundial, a la vuelta de la esquina

Con toda la antesala del torneo, Transfermarkt, el sitio web que tiene toda la información a nivel estadístico del mundo de este deporte, reveló cuánto cuesta cada una de las selecciones por los jugadores que harán su participación en Catar 2022.

En lo que corresponde al grupo A, Catar vale 19 millones de euros; Ecuador, 97 millones; Senegal, 308, y Países Bajos, 498. En el B, Inglaterra cuesta 1. 300 millones de euros; Irán, 73 millones; Estados Unidos, 212, y Gales, 140. Asimismo, en el C, Argentina vale 617 millones de euros; Arabia Saudita, 29; México, 2011, y Polonia, 302.

Por su parte, los integrantes del grupo D están así: Francia, 1.100 millones de euros; Australia, 50 millones de euros; Dinamarca, 279, y Túnez, 38. En el E, España vale 740 millones de euros; Costa Rica, 18; Alemania, 837, y Japón, 124.

De igual manera, en el grupo F: Bélgica cuesta 338 millones de euros; Canadá, 176 millones; Marruecos, 240, y Croacia, 359. A su vez, en el G: Brasil vale mil millones de euros; Serbia, 371 millones; Suiza, 255, y Camerún, 117. Y por último, las selecciones del grupo H cuestan: Portugal, 765 millones de euros; Ghana, 100 millones; Uruguay, 396, y Corea del Sur, 131.

De manera considerable se puede notar que Inglaterra es el equipo que más vale por el grupo joven que tiene y la proyección de los mismos, mientras que Costa Rica en la selección que menos cuestan con tan solo 18 millones de euros.

*Con información de AFP.