Home

Deportes

Artículo

iker casillas
El ex jugador, campeón del mundo con España en 2010, reveló su top 3 para este torneo. | Foto: getty images

Deportes

Iker Casillas no se guardó nada: estos son sus favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022

El exjugador, campeón del mundo con España en 2010, reveló su top 3 para este torneo.

24 de noviembre de 2022

Este jueves 24 de noviembre finalizó la primera fecha en el grupo G, en el que la selección brasileña encaró su estreno en el Mundial de Qatar 2022 ante el fuerte y enérgico combinado serbio, un duelo en el que la canarinha comenzó con autoridad y sin sustos su aventura mundialista.

Aunque los dirigidos por Tite arribaron a este juego con los pronósticos a su favor, se encontraron con un rival que durante el primer tiempo cerró todos los espacios para mantener su arco en cero. Futbolistas como Neymar, Vinícius Jr. y Richarlison no pudieron hacer mucho en el terreno de juego ante los serbios que se mostraron férreos en la marca.

No obstante, los sudamericanos encontraron los tres puntos en Qatar gracias a su delantero estrella, Richarlison. El jugador que milita en el Tottenham marcó los dos tantos, uno de ellos de gran factura.

Tras esto, el exportero de la selección española y el Real Madrid, Iker Casillas, habló en su cuenta de Twitter sobre sus favoritos para ganar el certamen mundialista.

“Acabada la primera jornada de cada grupo en este @FIFAWorldCup”, y señaló las banderas de España, Francia y Brasil, y continuó preguntándoles a sus seguidores si están de acuerdo con él.

Con esta victoria, Brasil picó en punta en el grupo H junto a Suiza, rival que a primer turno venció por la mínima diferencia a Camerún. La próxima jornada para los sudamericanos será precisamente ante los suizos el próximo lunes 28 de noviembre.

Por su parte, este martes Francia, vigente campeón del certamen, se lució ante Australia, equipo que llegó a la cita después de vencer en el habitual repechaje al seleccionado de Perú.

Deschamps tuvo que echar mano a su experiencia, pues en la previa de este juego, su nómina se vio realmente afectada por las bajas de Karim Benzema, habitual titular, Nkunku y otros nombres que se tuvieron que bajar del bus de Qatar por lesiones. Bajo este panorama, los galos se midieron con los oceánicos, que no les pusieron las acciones para nada fácil.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con una idea bastante atractiva que desde los primeros minutos entregó las primeras oportunidades de gol. El primero en acercarse fue Australia, que por medio de remates de media distancia avisó al golero Lloris.

La victoria fue para los galos que arrancan con pie derecho la cita orbital con 4-1 en el resultado y dan un golpe de autoridad a sus rivales a pesar de tener duras bajas en la previa.

La próxima jornada será ante Dinamarca, rival que igualó en su primera presentación con Túnez. Por su parte, Australia se medirá con los africanos.

Mientras que en el debut para la España de Luis Enrique, un técnico que ha sido masacrado por la prensa de ese país, aunque sus resultados han estado lejos de ser malos, como la crítica lo quiere hacer ver, goleó por 7-0 a Costa Rica.

La nueva generación de la Roja estuvo representada en el campo por una buena legión de jugadores del Barcelona, entre ellos Gavi, Pedri, Ferrán Torres, Jordi Alba y el eje de todo, Sergio Busquets, que respondió de la mejor manera a la confianza de su entrenador.

El primer tanto del partido llegó a los 11 minutos a través de Dani Olmo, pincelada final a una larga serie de toques que demostraron de una vez cuál será la estrategia de la Roja para esta edición, depositando sus esperanzas en la misma estrategia que les dio el título en el año 2010 cuando los artistas eran Xavi, Andrés Iniesta y David Villa, también identificados entonces con la camiseta del Barcelona.

Pero también hubo aporte desde el Real Madrid. Al 21′, otro ‘baile’ de posesión de los españoles acabó con Marco Asensio definiendo de primera al palo de la mano izquierda de Keylor Navas, que tuvo una noche para el olvido, tal vez producto de la falta de continuidad que tiene actualmente en el París Saint-Germain.

Cuando llegó la media hora del juego, era un monólogo de España, que se tradujo en el tercero de su cuenta, último de lo que fue una primera parte soñada en el banquillo de Luis Enrique. Ferrán Torres, con un toque sutil hacia la puerta, convirtió de penal el 3-0 con el que se fueron al descanso, ya con el partido en el bolsillo a falta del trámite de la parte complementaria.

Lejos de sacar el pie del acelerador, los españoles continuaron buscando aumentar su racha goleadora, a la que aportaría nuevamente el extremo del Barcelona. Ferrán presionó hasta la línea de fondo y ganó la pelota al defensor Óscar Duarte, antes de darse la vuelta y definir por debajo de la humanidad de Navas.

Con el 4-0 en el luminoso, Luis Enrique optó por darle descanso a sus fichas clave, retirando del campo a Busquets, Pedri, Alba y Torres, dando ingreso a Morata, Koke, Carlos Soler y el debutante Alejandro Baldé, que se sumó a última hora por la lesión de Jose Luis Gayà.

La cereza sobre el pastel llegó a los 75 minutos. Álvaro Morata recibió incómodo, giró y lanzó un centro al borde del área, donde entraba Gavi para disparar de primera, bien ajustada al palo, decretando el 5-0 más que merecido por lo hecho durante los dos tiempos, una superioridad indebatible sobre los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Carlos Soler y Álvaro Morata pusieron los dos últimos de la noche después de los 90′, aprovechando la adición de 8 minutos, que para muchos era exagerada por el resultado y la contundencia de los españoles.

Gracias a este resultado final (7-0), España se montó en lo más alto del grupo E, seguido de Japón con los mismos tres puntos, pero con una menor diferencia de gol.