Home

Deportes

Artículo

El reconocido periodista lanzó una dura crítica tras el levantamiento de la suspensión hacia Moreno.
El reconocido periodista lanzó una dura crítica tras el levantamiento de la suspensión hacia Moreno. | Foto: León Darío Peláez / DIMAYOR

Deportes

La ‘explosiva’ crítica de Iván Mejía al presidente de Dimayor por el caso de Gio Moreno

El analista deportivo no se guardó nada tras conocer la decisión por parte del máximo ente.

21 de junio de 2022

Atlético Nacional ultima detalles para disputar el primer duelo de la gran final del fútbol colombiano ante Deportes Tolima. Los verdolagas oficiarán como locales este miércoles ante los pijaos, que esperan seguir con la paternidad en los últimos años.

Para este duelo, que tendrá lugar en el Atanasio Girardot, los verdolagas recibieron una magna noticia sobre el panorama de una de sus máximas figuras. Se trata de Giovanni Moreno, ídolo del club al que le fue levantada este martes la sanción por parte de la Dimayor, la cual fue otorgada luego del partido ante Millonarios en la ciudad de Bogotá.

Ante esto, el máximo ente del fútbol colombiano decidió “suspender parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta a Giovanni Moreno”, que tenía una duración de dos fechas.

Aunque Nacional no tenía argumentos para pedir que el jugador no fuera sancionado, decidió apegarse a las recientes decisiones en otros casos para pedir que el castigo fuera suspendido en la final y le permitieran cumplirlo en las primeras dos jornadas del segundo semestre.

Las bases del recurso estaban relacionadas con lo sucedido en la previa del encuentro entre Millonarios y Nacional en Bogotá, el mismo en el que Gio hizo los gestos contra la aficionados azules. Aquel día, la Dimayor decidió suspender la sanción a la tribuna occidental de El Campín para que evitar problemas logísticos con las personas que habían adquirido su entrada previamente.

Ante esta polémica decisión, un sinnúmero de críticas llovieron en contra de la cabeza superior de la Dimayor, Fernando Jaramillo. Una de las más fulminantes fue la del reconocido periodista Iván Mejía Álvarez, quien mediante su cuenta de Twitter no se guardó nada y tildó de “títere” al dirigente.

“Justicia a la carta. Jaramillo un títere de los poderosos”, trinó Mejía al conocer la decisión que se dio justo un día antes de la gran final.

Y continúo: “Levantan sanción al Junior, millonarios y ahora a Nacional. Jaramillo es un “lagarto” coctelero que ha desinstitucionalizado la Dimayor. Nunca antes se vio tan a la deriva, sometida al capricho de algunos dirigentes que tienen un títere al frente”.

Con la mirada en la final

“Deportes Tolima es un equipo que con su propuesta ha venido creciendo, que complica a sus rivales. Su mayor virtud es la transición de defensa a ataque”, aseguró de entrada el volante que volvió para esta temporada.

Además de analizar a su rival, Mejía realizó un llamado a la hinchada que está en sequía, pues la última vez que se consagraron campeones de liga fue en el año 2017.

“No creo que el hincha esté pensando en que vamos a perder. Le ganamos a Santa Fe en el Campín. Hemos hecho grandes partidos que nos permitieron ganar en Sudamericana o Libertadores. El hincha nos debe transmitir esa fuerza, que a nosotros nos motiva”, afirmó.

Ahora bien, haciendo uso de su basta experiencia en varias finales, Mejía restó importancia a las críticas que se le ha hecho al cuadro verde por su manera de avanzar a la final. En específico, al cuadro de Herrera se le señaló bastante por perder tiempo en el estadio El Campín en su juego con Millonarios, el cual terminó en empate y con la eliminación de los azules.

“Nosotros nunca nos quejamos de que si se hace tiempo o no. Estamos en la final. Todo el mundo se queja, habla el uno o el otro, pero nosotros ya estamos en la final”, manifestó el mediocampista, dejando un corto recado.