Deportes
La reacción de Néstor Lorenzo al grupo K del Mundial 2026, en que se mide a la Portugal de Cristiano Ronaldo
Una vez acabó el evento de este viernes, el entrenador dio su opinión sobre la zona a la que cayó tras el sorteo. Mensaje esperanzador para la Copa Mundo.
Siga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

En Washington, Estados Unidos, gran parte de los directivos de la Selección Colombia estuvieron presentes en el sorteo de la fase de grupos que se llevó a cabo este viernes, 5 de diciembre de 2025.
Allí conocieron de primera mano la suerte de la Tricolor, la cual quedó ubicada en grupo K, junto a Portugal, Uzbekistán y un rival por conocerse del repechaje intercontinental (Nueva Caledonia, Jamaica y RD Congo).
Néstor Lorenzo, entrenador del combinado colombiano, dio su primera reacción al Gol Caracol, quien lo tuvo en exclusiva y estos el argentino dijo: “Es un poco de azar. Nos tocó un gran equipo como Portugal... de las cinco o seis mejores del mundo”.

Después de emitir el concepto de los lusos, se adentró a hablar de Uzbekistán, de quienes confesó que “no lo conozco mucho” y deberá estudiarlos para no llevarse sorpresas.
Sobre la lista de convocados final, este no se atrevió a decir que ya los últimos llamados serían los 23 que llevaría. Para Lorenzo necesario: “esperar y lo importante es que lleguemos bien nosotros”.
“La Selección está abierta. Hay una competencia linda. Hay que llegar al mejor nivel al final de los campeonatos europeos”, sumó
“Es la fiesta del fútbol. Son cosas que llevas en el corazón y sientes”, del James Rodríguez y Cristiano Ronaldo.
Más de las declaraciones del DT de Colombia
En los micrófonos de TNT Sports Lorenzo también estuvo. Allí consideró que lo que deberán priorizar para llegar de la mejor manera será que “el equipo esté bien. Quiero llegar con un buen nivel a la competencia”.
Sobre los rivales de Asia y el del repechaje que se conocerá en marzo, para el argentino son: “Duros desde lo físico. Vamos a preparar de la mejor manera y lo afrontaremos con todo”.
Aunque falten varios meses para la cita mundialista, parece indicar que a sus dirigidos ya les lanzó un aviso para no aflojar en 2026: “Terminamos el año en buen momento. Hay picos de rendimiento, se deberán preparar para llegar de la mejor manera”.
Sobre las potencias, los favoritos y Colombia, Lorenzo espera que puedan entrar en las fases más importantes del Mundial a ser protagonistas: “Quien tiene historia de campeón va a estar compitiendo. Espero que nos metamos en el grupo selecto que entre en las finales”.
“Hay buenas posibilidades”, fue la radiografía final que hizo el DT encargado de Colombia, quien espera ser protagonista en un Mundial que será inédito por la cantidad de participantes totales.
Primera vez de un Cristiano vs. James
El 27 de junio del 2026, la Selección Colombia tendrá uno de los duelos de mayor relevancia a lo largo de su historia en una Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo y James Rodríguez comandarán a sus naciones en un juego sin precedentes.

Estos dos ya se había topado en una cancha de fútbol, pero siendo compañeros durante su estancia en el Real Madrid. Allí, estos dos hicieron una relación cercana, que se pondrá a prueba en el partido de la fecha 3 del grupo K.


