Home

Deportes

Artículo

Gamero lloró durante el partido de Millonarios
Gamero lloró durante el partido de Millonarios | Foto: Tomado de Tiwtter @alexisnoticias

DEPORTES

Lágrimas de Alberto Gamero conmovieron a los hinchas de Millonarios

El técnico se veía muy angustiado esperando que los bogotanos hicieran el segundo gol que les daría el empate y la clasificación a la final de la Copa Colombia.

8 de septiembre de 2022

Millonarios vivió un angustioso partido en la noche de este miércoles en El Campín, tanto así que al profe Gamero se le vio en más de una ocasión al borde de las lágrimas.

Al final del primer tiempo, Millonarios estaba perdiendo por dos goles y la cosa no pintaba bien para los azules que jugaban ya con diez, tras la expulsión de Juan Carlos Pereira.

Tras la charla del tiempo de descanso, los dirigidos por Gamero regresaron a la cancha más motivados que nunca y en el minuto 59, Daniel Ruiz y David Macalister Silva anotaron el primer gol con una jugada de laboratorio que hizo estallar de felicidad a la hinchada presente.

En ese instante, el partido cambió y los capitalinos iniciaron su presión para conseguir el anhelado cupo a la final. Fue durante estos momentos de tensión cuando las cámaras captaron al técnico Gamero con lágrimas de angustia.

Millonarios finalmente logró empatar y llevarse el cupo a la final de la Copa BetPlay, pero fueron las lágrimas de Gamero las que se robaron la atención de los internautas.

A pesar de que Millonarios conseguía el objetivo, Gamero se mantuvo inmóvil, nervioso y atento a las jugadas del equipo hasta el pitazo final, cuando pudo descansar.

En redes sociales, los hinchas aplaudieron la actitud del técnico. “Es lo más hermoso de hoy. Le duele como a nosotros y se alegra como nosotros”, escribió alguien en redes.

“Es lo más lindo que nos ha dado la vida” y “¡Cómo no amar a ese tipo!”, fueron otros comentarios.

Así se vivió el partido

El primer gol llegaría al minuto 29, cuando Diber Cambindo, en una excelente jugada individual, sorprendió a los defensores azules y puso el primer tanto del partido, que ponía el marcador global 2 a 1 a favor de Millonarios, pero que ilusionaba al DIM con poder empatar la serie.

Y así ocurrió al minuto 37, cuando el argentino Luciano Pons mostró sus credenciales de goleador y puso el 2 a 0 que empataba la serie y sorprendía a los hinchas de Millonarios que no entendían qué estaba pasando en la noche capitalina.

Así terminó el primer tiempo, con el DIM ilusionado y el equipo local preocupado y arriesgando su clasificación. Pero para el segundo tiempo las cosas fueron diferentes, ya que los dirigidos por Alberto Gamero salieron con la decisión de buscar el arco contrario y encontrar el gol que los confirmara como finalista de la Copa BetPlay.

El resto del segundo tiempo fue para “alquilar balcón”, Medellín y Millonarios comenzaron a buscar el arco contrario, lo que hizo que el partido se convirtiera en un juego de ida y vuelta, donde muchas veces estuvo el poderoso cerca de empatar la serie y en otros de liquidarla el embajador.

Los últimos minutos fueron de infarto, hasta que llegó un tiro libre para el equipo local que liquidaría la semifinal. Daniel Ruiz tomó el balón y cobró de manera excelente, consiguiendo un golazo que empató el partido 2 a 2 y puso la serie 4 a 2 a favor de los azules.

Millonarios logró volver a una final del fútbol profesional colombiano, después que en el año 2021 disputó la final de la liga del primer semestre, que perdió en El Campín frente al Deportes Tolima. Los azules tendrán que esperar su rival del duelo entre Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla que se disputará la próxima semana en Santa Marta.

Los dirigidos por Alberto Gamero buscan ganar el doblete (Copa y Liga) y así confirmar lo que los números indican claramente, ya que nadie puede discutir a Millonarios como el mejor equipo del año. Sin embargo, su gran deuda son las finales, ya que en los últimos años cada vez que llegan los partidos definitivos, los azules pierden y se quedan con las manos vacías.