Home

Deportes

Artículo

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali - Liga Betplay. Foto: Prensa Dimayor
Hay dudas sobre el encuentro por los cuartos de final. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Liga BetPlay | ¿Se jugará el Deportivo Cali vs. Deportes Tolima? El partido podría ser aplazado otra vez

Las autoridades tomarán una decisión en medio de la situación de orden público que vive el país.

5 de mayo de 2021

La Dimayor confirmó el lunes que el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, válido por los cuartos de final de la Liga BetPlay, se disputará este sábado en el Estadio de Palmaseca, decisión que podría cambiar en las próximas horas.

Inicialmente, el encuentro entre ambas instituciones estaba programado para el sábado 1º de mayo a las ocho de la noche. Sin embargo, ante la situación de orden público que vive la capital del Valle del Cauca, el organismo regulador del Fútbol Profesional Colombiano decidió aplazar el duelo por el riesgo que podrían llegar a tener los planteles.

Aunque el duelo estaba previsto a jugarse este sábado a las 5:30 p.m. en el estadio del Deportivo Cali, en Palmira, en las últimas horas se conoció que las autoridades correspondientes se reunirán para analizar la realización del evento deportivo.

Sobre el posible aplazamiento del partido, por segunda vez consecutiva, el gerente del Imder Palmira, Giovanni Granobles Peláez, dejó entrever que aún no hay una decisión concreta.

Nosotros el fin de semana pasado tuvimos estas reuniones con la comisión local de fútbol. Incluso hicimos una reunión extraordinaria para ver qué pasa. El orden público en Palmira y Cali sigue complejo. Las unidades de Policía se encuentran atendiendo esta situación”, dijo Giovanni Granobles Peláez en conversación con Blu Radio.

El fin semana la Dimayor informó que el partido se podría jugar el domingo por la mañana, pero el mismo el gerente del Imder Palmira fue el primero en confirmar que el partido quedaba aplazado y no se podrían disputar.

“Lamentablemente después de muchas situaciones presentadas con presencia de algunos disturbios y revisando el tema de la seguridad para los jugadores, la Comisión local de fútbol determinó que no hay las garantías para realizar el partido, por lo cual queda suspendida la posibilidad de realizar el juego este domingo”, comunicó Granobles.

Ante la incertidumbre que vive el país, este miércoles se conoció que en las próximas horas las autoridades de Palmira se reunirán para tomar una decisión sobre la realización del partido, que hasta el momento está programado para este sábado a las 5:30 p.m.

Por su parte, en conversación con Win Sports, el presidente de la la Dimayor hizo una llamado para que el Deportivo Cali busque una solución, en dado caso de que el encuentro por los cuartos de final no se pueda jugar en su estadio.

Espero que se pueda revisar esa decisión, que el Deportivo Cali pueda con las autoridades locales revisar esa decisión. Y si no, pues que nos dé una alternativa de un estadio alterno porque es muy importante jugar esta fecha el sábado”.

Teniendo en cuenta que el calendario de la Dimayor se correrá un fin de semana, la final del torneo apertura se podría cruzar con las jornadas de Eliminatoria Conmebol que tendrá la Selección Colombia en junio contra Perú (3 de junio) y Argentina (8 de junio) por las fechas 7 y 8, respectivamente.

¿Cuándo se jugarán las semifinales y la final?

Semifinales

16 de mayo: partidos de ida

23 de mayo: partidos de vuelta

Final

30 de mayo: partido de ida

04 de junio: partido de vuelta

El calendario de la fase final de la Liga Betplay podría tener cambios pensando en los equipos que están disputando torneos internacionales. De no poder llegar a un consenso, como ya ha pasado, los equipos tendrán hacer uso de sus nóminas para afrontar los partidos del certamen local y los de campeonatos continentales. Además, la Dimayor también tendrá que tener en cuenta la situación de orden público que vive el país, tal y como sucedió con el encuentro entre Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Resultados cuartos de final:

Llave A: Atlético Nacional vs. La Equidad (clasificado) (global 2-3)

Llave B: Santa Fe vs. Junior de Barranquilla (clasificado) (global 1-3)

Llave C: Millonarios (clasificado) vs. América (global 2-1)

Llave D: Deportivo Cali vs. Deportes Tolima (0-3)

En semifinales el ganador de la llave A se medirá al ganador de la llave D y el de la llave B al de la llave C, de esta manera se conocerá a mediados de mayo a los dos finalistas de la Liga BetPlay I-2021.