Home

Deportes

Artículo

El colombiano fue figura en el duelo ante Chelsea.
El colombiano fue figura en el duelo ante Chelsea. | Foto: AP

Deportes

Llegó el día para Yerry Mina: Everton entrega grandes noticias sobre el colombiano

El defensor de Guachené (Cauca) acumula dos meses sin jugar un partido oficial en la Premier League

7 de octubre de 2022

Para aquellos que extrañaban a Yerry Mina en la Premier League, su regreso está cerca de darse, aunque en el Everton son cautelosos a la hora de definir una fecha tentativa. Frank Lampard, entrenador de los Toffees, fue el encargado de confirmar que el colombiano ha estado entrenando sobre el campo de juego y espera por el alta médica.

“Están entrenando con nosotros. Yerry se unió a nosotros en los últimos días, Mason (Holgate) vino hoy y hará parte del entrenamiento. Ambos están trabajando duro para volver a estar en forma”, fueron las palabras del entrenador, confirmando que a los dos defensores, lesionados casi al tiempo, les queda muy poco para volver a las canchas.

Este fin de semana, el Everton recibe en Goodison Park a un Manchester United afectado por la dolorosa goleada en el derby el domingo pasado. A pesar de que serían de gran ayuda para el equipo, Lampard cree que es demasiado pronto para arriesgarlos, mucho más sabiendo la debilidad que ha sido para Mina el aspecto físico en las últimas dos temporadas.

El técnico advirtió que “este fin de semana llega demasiado pronto, probablemente para ambos”, aunque más en el caso de Holgate. “Esperamos que con una buena semana de entrenamiento la próxima semana puedan estar en la pelea”, declaró el exfutbolista del Chelsea.

Everton viene de cosechar dos victorias consecutivas que le han permitido acercarse a los puestos europeos, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. “Ahora, lo que siento, es que los fanáticos tienen un equipo que les gusta, les gusta la sensación de los jugadores y los jugadores están correspondiendo eso”, destacó Lampard.

Ante el United es una prueba de fuego para demostrar que tienen con qué discutir con los grandes, diferente a lo que sucedió la temporada pasada, cuando su objetivo fue escapar de la incómoda zona de descenso. “No hay que preocuparse, United es un equipo fantástico, uno de los equipos más fuertes de la liga, sin duda, pero tenemos confianza en nosotros mismos, especialmente jugando en el Goodison”, afirmó.

El inicio de campeonato volvió a ser preocupante, sin embargo, la curva ha sido positiva a estas alturas. “Creo que lo estamos haciendo mejor, hay más por venir. Es bueno que la gente fuera del Everton esté viendo eso. Creo que hemos sentido eso dentro del club desde hace un tiempo”, dijo.

La ilusión de Mina

Lampard adelantó que el regreso de Yerry Mina podría darse para la próxima semana, visitando al Tottenham en Londres, un partido que puede ser visagra para el colombiano, pues necesita imperiosamente acumular partidos sin lesión, algo que le ha costado el puesto tanto en el club como en la Selección Colombia.

Su lesión más reciente se presentó en el inicio de la temporada 2022/23, pues en la primera fecha tuvo que ser sustituido en el partido ante Chelsea por una molestia en el tobillo. Aunque se espera que regrese a las canchas a mediados de octubre, las críticas no dan espera y un exfutbolista inglés dejó clara su postura.

Lesión Yerry Mina
Yerry Mina sale acompañado de los servicios médicos | Foto: PA Images via Getty Images

En conversación con Football Insider, Gabriel Agbonlahor dijo que no cree que “Yerry Mina se merezca un nuevo contrato” en el Everton, porque “si los jugadores son propensos a lesionarse, hay que deshacerse de ellos”.

“No es un lugar amigable para estar como entrenador, tienes que hacer lo mejor para el club. Los defensas centrales necesitan estar en forma en todo momento”, agregó el exjugador de Aston Villa.

Además, expresó que “Yerry Mina siempre está lesionado, no le sirve al club cuando está lesionado”, ni tampoco para venderlo porque “todos los clubes quieren firmar con jugadores que no estén lesionados todo el tiempo”.