deportes

Luis Fernando Muriel, ¿qué tan cerca está de ser compañero de Cuadrado en la Juventus?

El atacante colombiano parece estar dispuesto a salir del Atalanta, donde recientemente disputó un amistoso en la pretemporada.


De jugadores colombianos está lleno el balompié internacional. Algunos ya tienen su futuro deportivo definido y otros, en el cierre del mercado de pases, tomarían la mejor decisión para sus carreras. Uno que actualmente se encuentra en el limbo de las decisiones que pueda tomar es Luis Fernando Muriel.

Este, quien hasta el momento se mantiene en el Atalanta con el que hace pretemporada y al que se le vio recientemente en un amistoso ante Newcastle, pudo sumar algunos minutos en cancha durante la derrota 1-0.

A la par que hace su preparación de cara a una nueva campaña, el colombiano no tiene del todo decidido que se quedará en el cuadro de Bérgamo. Equipos como Atlético de Madrid, Juventus e Inter se han interesado por el nacido en Santo Tomás y desde Francia, durante las pasadas semanas, salió un nuevo pretendiente. Incluso, se presagiaba que se atrevería a pagar el valor que pide la ‘Dea’, que ronda los 20 millones de euros.

Con el pasar de los días, el panorama se ha ido complicando y solo hasta las últimas horas fue que desde Italia surgió una nueva información, esta vez relacionada con el equipo del que hace parte Juan Guillermo Cuadrado.

La prensa del país europeo, a través del portal Calciomercato, asegura que la Juventus iría por el ariete de la Selección Colombia, pero fijaría algunas condiciones de precio ante el Atalanta, ya que Muriel supera los 30 años y saldría caro para la edad que ya suma.

“Su edad, sin embargo, es un freno para los bianconeri, que no querrían gastar demasiado por un jugador de 31 años. El Atalanta pide más de 10 millones de euros, nicho de la Juve. El perfil del jugador gusta: puede jugar con Vlahovic, en lugar de él, detrás de él o entrar en carrera y ser efectivo de inmediato. Su contrato expira en 2023, por lo que los bergamascos han abierto las puertas a la venta. La Juve observa y está lista para salir al campo”, indicó el medio italiano.

Así mismo, es como no hace más de un mes buenas nuevas parecían presentarse para el futuro cercano de uno de los jugadores de la Selección Colombia. El beneficiado sería Luis Fernando Muriel, quien estaría siendo observado muy de cerca por uno de los clubes con más historia en el fútbol italiano, el AS Roma, para hacerse con sus servicios de goleador y delantero de cara a la próxima temporada.

Desde hace varias temporadas se viene escuchando que el nombre de Muriel ya no es del todo bien visto en Atalanta y por esto, el mercado de fichajes -que está en curso para Europa-, sería la oportunidad idónea para la salida del jugador colombiano.

La misma página que reaviva la posibilidad del cafetero, Calciomercato.com, en su momento aseguró que las informaciones apuntaban a que la ‘loba’ estaba interesada a mediados del mes anterior en Muriel sí son ciertas y que sería un pedido del portugués José Mourinho la llegada del cafetero a las filas de dicho equipo.

“Muchas más puertas abiertas para Muriel. El colombiano se va de Zingonia, no han llegado ofertas válidas para él, aunque sobre todo en el exterior Luis es tentador para muchos. También para Mourinho, que vería en el ex-Lecce a un compañero perfecto de Abraham, uno que no tendría problemas para salir desde el banquillo, solo para ser determinante en la construcción”, informó el medio italiano.

De acuerdo con Rai Sports, una de las cadenas más reconocidas en Italia, el portugués ha puesto su mirada en uno de los jugadores colombianos con mejores números en el Viejo Continente y de amplia trayectoria en la Serie A.