Home

Deportes

Artículo

PSG's Kylian Mbappe reacts after missing a chance to score during the French League One soccer match between Paris Saint-Germain and Strasbourg at the Parc des Princes in Paris, Wednesday, Dec. 28, 2022. (AP/Thibault Camus)
El francés Kylian Mbappé. | Foto: AP/Thibault Camus

DEPORTES

Mbappé muestra su ‘amuleto de la suerte’ antes del juego contra el Bayern Múnich por Champions League

El partido inicia este miércoles a las 3:00 p. m., hora de Colombia.

8 de marzo de 2023

El París SG, derrotado en casa por 1-0 por el Bayern Múnich, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, podrá contar con sus estrellas Leo Messi y Kylian Mbappé, este miércoles 8 de marzo, para intentar dar la vuelta al resultado como visitante en Alemania, mientras que el AC Milan, a la misma hora, tratará en campo del Tottenham de mantener la ventaja de 1-0.

Convertido el pasado fin de semana en el máximo goleador de la historia del PSG (201 tantos), Kylian Mbappé, junto a Leo Messi, lleva sobre sus hombros, la responsabilidad y la esperanza del club de la capital francesa de mantener la ambición de ganar ese título continental que se le escapa al club, pese a las grandes inversiones realizadas.

El delantero llegó a su gol 201 con el PSG.
Kylian Mbappé se perfila como uno de los mejores jugadores del mundo. | Foto: REUTERS

Para este crucial partido, Kylian Mbappé tendrá su propio ‘amuleto de la suerte’. La marca Nike le entregó unos guayos exclusivos, los cuales estrenará este miércoles a partir de las tres de la tarde, hora en que inicia el encuentro ante el Bayern Múnich por Champions League.

En el nuevo modelo de botines que le hizo llegar la marca norteamericana se puede ver impreso el número 201, que son los goles que suma hasta el momento el francés y las iniciales de su nombre, KM.

El francés Kylian Mbappé presumió en sus historias de Instagram el modelo de botas que estrenará y lo mismo hizo su equipo, el PSG.

PSG en busca de la hazaña

En el Parque de los Príncipes, el Bayern tomó clara ventaja (1-0) gracias a un gol del antiguo jugador del PSG, Kingsley Coman, en un partido que el equipo alemán dominó ampliamente.

Pero la entrada convincente en el segundo período del máximo goleador de la última Copa del Mundo, Mbappé, tras recuperarse de una lesión, deja al PSG el derecho de soñar en una remontada en campo adverso.

El equipo francés deberá hacer frente a este desafío sin su otra estrella, Neymar, lesionado en un tobillo y probablemente baja para el resto de la temporada.

Mbappé marcó el último gol de su equipo ante Nantes.
Mbappé no se cansa de anotar goles con el PSG. | Foto: REUTERS

Por su parte, el Bayern Múnich llega pleno de confianza tras imponerse en campo del Stuttgart el sábado (2-1), para mantener el liderato de la Bundesliga.

En casa, los sextuples campeones de Europa podrían también contar con el talento de Sadio Mané, que regresa progresivamente a los terrenos desde finales de febrero, tras una lesión en el peroné que le había privado del Mundial.

Suspense en Múnich y suspense también en Londres antes del duelo de vuelta de octavos de final entre Tottenham y AC Milan, donde el equipo italiano tratará de lograr su primera clasificación a cuartos de final desde 2012.

El Milan, gracias al gol del español Brahim Díaz, al inicio del partido de ida hace tres semanas en san Siro, parte con ventaja (1-0).

Kylian Mbappe entró para el segundo tiempo y fue desequilibrante para el PSG.
Kylian Mbappe entró para el segundo tiempo ante el Bayern Múnich y fue desequilibrante para el PSG. | Foto: Getty Images

Pero los Rossoneri, que llevaban cuatro victorias consecutivas, perdieron el sábado en la Serie A contra la Fiorentina (2-1).

Los Spurs conocen también un inicio de mes de marzo delicado con una eliminación en Copa de Inglaterra y un revés en el campo del Wolverhampton el sábado (1-0) en Premier League.

*Con información de AFP