Home

Deportes

Artículo

PARIS, FRANCE - OCTOBER 16: Leo Messi (30), Neymar Jr (10) and Kilian Mbappé (7) celebrates after Neymar Jr scored the first goal of the game during the French Ligue 1 match between Paris Saint-Germain (PSG) and Olympique de Marseille at Parc des Princes on October 16, 2022 in Paris, France. (Photo by Getty Images/Glenn Gervot/Icon Sportswire)
PARIS, FRANCE - OCTOBER 16: Leo Messi (30), Neymar Jr (10) and Kilian Mbappé (7) celebrates after Neymar Jr scored the first goal of the game during the French Ligue 1 match between Paris Saint-Germain (PSG) and Olympique de Marseille at Parc des Princes on October 16, 2022 in Paris, France. (Photo by Glenn Gervot/Icon Sportswire via Getty Images) - Foto: Getty Images/Glenn Gervot/Icon Sportswire

deportes

Messi, Neymar y Mbappé dispararon el precio del PSG; su dueño aprovechó el Mundial Qatar 2022 para revelar cuánto vale

El empresario catarí, dueño del cuadro parisino, no descartó vender un 15 % de las acciones del club.

El equipo francés, Paris Saint Germain, propiedad de empresario catarí Nasser Al-Khelaïfi, es uno de los clubes más poderosos del mundo, pues el respaldo económico con el que cuenta le ha permitido hacer diferentes maniobras para no tener miedo en los diferentes mercados de fichajes y así poder quedarse con los mejores jugadores del mundo.

Actualmente, en su nómina están Mbappé, Neymar y Messi, tres estrellas que no cualquier equipo podría pagar; sin embargo, sigue en deuda con su hinchada, pues desde que Al-Khelaïfi adquirió el club, el sueño de obtener la Champions League no se ha podido concretar, por lo que el ostentoso club solo ha podido destacarse en el plano local.

En medio de este panorama, y aprovechando la vitrina que ha tenido el empresario en medio del Mundial que se desarrolla en su país, el diario económico Financial Times logró una entrevista con el magnate árabe, quien en la conversación, reveló, por primera vez, cuanto puede llegar a costar el Paris Saint Germain.

Según el medio español Mundo Deportivo, encargado de recoger la información, Al-Khelaïfi tasó al PSG en 4.000 millones de euros, cifra que obedece al esfuerzo que ha hecho el empresario para poder dotar al club de las figuras con las que cuenta hoy en día y para poder hacer del cuadro parisino una marca muy bien valorada a nivel mundial.

Aunque el magnate aseguró en su entrevista que el Paris Saint Germain no está a la venta, sí dejó sobre la mesa la posibilidad de vender, máximo, un 15 % de las acciones del club si alguien realiza una oferta que logre seducirlo.

El empresario catarí adquirió el equipo en 2011 por una cifra de 70 millones de euros, lo que le significaría un buen dinero extra si aparece alguien que quiera quedarse con esta pequeña parte del club.

Mientras aparece un comprador, las figuras del PSG siguen con la cabeza puesta en el Mundial Qatar 2022, en el que Mbappé y Neymar ya tienen un pie en octavos de final, mientras que Lionel Messi deberá trabajar un poco más para definir su presencia en esta instancia si derrota a Polonia este miércoles 30 de noviembre.

Una derrota en esta tercera jornada del grupo C eliminaría de la Copa del Mundo a Argentina, pero una victoria sobre el equipo europeo le clasificaría, y muy probablemente, como líder de grupo, mientras que un empate solo le permitiría ser, en el mejor de los casos, segunda y dependería del partido entre Arabia Saudita y México para pasar a la siguiente fase.

Con Polonia llegando a la tercera jornada con 4 puntos, Argentina y Arabia Saudita con 3, y México con apenas 1, todo está abierto en este grupo, que promete emociones fuertes en su desenlace.

“Polonia es muy difícil, todos juegan diferente (cuando se enfrentan a Argentina). Y no solo cambian por Leo (Messi), sino por otros tantos jugadores que tenemos y por el respeto que le tienen a Argentina. Eso magnifica la entidad del partido. Vamos a ganar el partido, que es lo que todos queremos”, afirmó el seleccionador Lionel Scaloni el sábado después de ganar a México.

Ese partido sirvió a la Albiceleste para levantar el ánimo y pasar la página del desastroso debut ante Arabia Saudita (2-1), contra la que los argentinos terminaron una racha de más de tres años y 36 partidos consecutivos sin perder.

Messi ha marcado un tanto en los dos partidos que ha jugado hasta ahora su selección en Qatar, elevando su cuenta total en los Mundiales a ocho, igualando con Diego Maradona y quedando a dos del récord anotador de un jugador argentino en esta competición, los diez que logró Gabriel Batistuta.

Por el momento, Messi se convertirá el miércoles en el jugador argentino que más partidos ha disputado en una Copa del Mundo al llegar a 22, dejando atrás los 21 de Maradona, que alcanzó el pasado sábado.