Home

Deportes

Artículo

Millonarios, con 36 puntos es sólido líder de la liga colombiana.
Millonarios buscará sellar su clasificación tanto en Liga como en Copa Sudamericana. | Foto: @MillosFCoficial

Deportes

Millonarios rescata una joya para el remate de las finales en medio de su ‘plaga’ de lesionados

El jugador que estaba con la Selección Colombia Sub-20 se unirá en Brasil a la delegación de Copa Sudamericana.

5 de junio de 2023

La desgracia de la Selección Colombia Sub-20 por haber sido eliminada de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Argentina es la felicidad para Millonarios por saber que volverá a contar con su joya, Óscar Cortés.

Tras la caída del equipo nacional en cuartos de final ante Italia, quedó definido que los jugadores podrían salir rumbo a sus equipos sin ningún problema. Para el cuadro bogotano, esta es una maravillosa noticia, ya que tendrá a disposición un hombre más de ataque a disposición.

Vale recordar que sobre Cortés y su llamado al equipo nacional hubo mucha incomodidad en la previa de la cita orbital, tanto que se generó una discusión de varios días. Sin embargo, la decisión final fue que el extremo hiciera parte de la tricolor, dejando los azules con dudas de cómo reemplazarlo.

Óscar Cortés  es uno de los goleadores del Mundial Sub 20 con cuatro goles.
Óscar Cortés es uno de los goleadores del Mundial Sub 20 con cuatro goles. | Foto: FIFA via Getty Images

Por fortuna, Alberto Gamero es un entrenador que ha sabido manejar el proceso de su equipo desde hace varios años, ha implantado una idea y potenciado las divisiones menores, mismas que le han dado la posibilidad de contar con jugadores como Andrés Gómez, el mismo Óscar Cortés y ahora tiene a Luis Paredes y Beckham Castro.

Beckham David Castro marcó al América en el Pascual Guerrero.
Beckham David Castro marcó al América en el Pascual Guerrero. | Foto: @MillosFCoficial

Con las ausencias en el ataque de inamovibles como Daniel Cataño, el entrenador samario tuvo que mandar al ruedo a esos mencionados jugadores; para su beneficio, estos le han respondido durante los juegos de las finales en los que los habituales titulares no han estado.

Aunque el presente de sus extremos es bueno, la vuelta de Cortés le permite tener un jugador de más en caso de que alguno de los que ahora participa no cumpla un buen juego. Además, el que fue el goleador de Colombia en la Copa del Mundo también ayudará a suplir bajas de experimentados que se han resentido por la alta carga de partidos.

Cortés se volverá a poner los colores del embajador en las próximas horas, cuando viaje de Argentina, sede del Mundial, a Brasil, donde Millonarios tendrá su siguiente compromiso. “Millonarios ya hace gestiones con la Federación Colombiana de Fútbol para poder contar con Óscar Cortés el próximo martes en Brasil”, dio a conocer el comunicador Julián Capera.

Posteriormente, solo unos minutos después de informar de ello, dijo: “Vuelo confirmado, asegurándoles a los seguidores azules que la joya de su plantilla estaría nuevamente al servicio del equipo. Vale la pena mencionar que existe una posibilidad de que sea llamado a la Selección Colombia de Mayores, que enfrenta en los próximos días a Irak y Alemania, en amistosos de fecha FIFA.

Bajas obligadas

En las últimas semanas, el conjunto capitalino se ha visto afectado por la cantidad de jugadores que han pasado por el departamento médico, ya sea por distintas lesiones o por sobrecarga muscular y cansancio, debido al alto ritmo que lleva Millonarios al estar jugando partidos cada tres días.

Fernando Uribe marcó el tanto del empate ante América.
Fernando Uribe marcó el tanto del empate ante América. | Foto: @MillosFCoficial

Según Millonarios FC, para esta ocasión, ni Fernando Uribe, ni David Mackalister Silva fueron tenidos en cuenta para viajar a territorio brasileño.

“Millonarios informa que durante el partido contra América, el jugador Fernando Uribe sufrió un esguince en su tobillo derecho, mientras que el jugador David Mackalister Silva presentó una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha. Por tal motivo, no pudieron viajar a Brasil para el partido por CONMEBOL Sudamericana. Ya se encuentran en trabajo de recuperación”, agregó el club en un comunicado oficial.

Los azules se preparan para el duelo ante América Mineiro por el grupo F, zona donde el cuadro colombiano también lidera, con 10 unidades, producto de tres victorias y un empate.

Este partido, que tendrá lugar en el estadio Raimundo Sampaio de la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, se podrá vivir el próximo martes 6 de junio a las 7:00 p.m. (hora Colombia).