Home

Deportes

Artículo

Andrés Balanta y su novia Camila Zuk
Andrés Balanta y su novia Camila Zuk - Foto: Tomadas de la cuenta en Instagram: camila_zuk

deportes

Muerte de Andrés Balanta | El sentido mensaje que publicó la novia del futbolista colombiano

El deportista colombiano murió este martes 29 de noviembre en Argentina.

Tristeza en el mundo del fútbol tras la repentina muerte del jugador colombiano Andrés Balanta, quien jugaba para el Atlético Tucumán, equipo de la primera división del fútbol argentino.

Andrés Balanta, exjugador del Deportivo Cali, se había unido al club argentino para empezar la pretemporada y este martes se desplomó de un momento a otro en pleno entrenamiento, el cual se estaba llevando a cabo en las instalaciones del club.

Tras lo ocurrido, su novia, Camila Zuk, compartió en su cuenta en Instagram una foto junto al jugador y un sentido mensaje por su repentino fallecimiento.

“Dijimos que hasta que la muerte nos separe. Te voy a amar toda mi vida. Hasta que Dios nos reencuentre mi amor”, dijo la novia del mediocampista colombiano y campeón con Cali en 2021.

En las historias en Instagram, la joven también agradeció por los mensajes de apoyo que ha recibido tras la muerte de Balanta. Sin embargo, resaltó que en este difícil momento “no existe consuelo”.

Y agregó: “A veces no entiendo los planes de Dios, pero le agradezco conocer el amor con el hombre más maravilloso. Estará en mi corazón que le va a pertenecer siempre”.

Así mismo, Camila Zuk compartió en sus historias en Instagram algunos de los mensajes amorosos que Andrés Balanta le enviaba.

“Necesito esos mensajes. Necesito esas llamadas. Fui la mujer más feliz del mundo. Mi ángel”, dijo Zuk junto a los pantallazos de los mensajes que le dedicaba el hoy futbolista fallecido.

Mensajes de Andrés Balanta a su novia
Mensajes de Andrés Balanta a su novia - Foto: Tomado de la cuenta en Instagram: camila_zuk

¿Quién era Andrés Balanta?

El mediocampista nació en Cali el 18 de enero del año 2000 y desde muy pequeño se unió a las divisiones menores del Deportivo Cali tras ser formado en la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

En 2018 fue promovido al plantel profesional por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien estaba convencido de su gran talento y calidad. En el club azucarero permaneció durante cuatro temporadas y ganó la Liga BetPlay 2021-II.

“¡Agradeciéndole a toda la familia verde y blanca! Fueron años muy especiales, los cuales me sirvieron mucho para crecer como jugador y como persona. Solo palabras de agradecimiento con todas y cada una de las personas que hicieron parte de este proceso. Me despido con un título en el corazón y con muchos deseos de seguir progresando en mi carrera”, señaló luego de confirmarse su paso al fútbol argentino.

Andrés Balanta estuvo en las diferentes selecciones juveniles de Colombia y participó en el Suramericano Sub-20 de 2019. Además, ese mismo año jugo el Mundial Sub-20 de Polonia.

Balanta ya había presentado un desmayo en el Deportivo Cali

No había sido la primera vez en la que Balanta había presentado un problema cardíaco. En su paso por el Deportivo Cali, club en el que realizó su formación deportiva, había sufrido un desmayo en el año 2019.

“El Departamento Médico de la Asociación Deportivo Cali se permite emitir este segundo comunicado sobre el estado de salud de nuestro jugador Andrés Felipe Balanta. Después de 24 horas de observación y practicadas las valoraciones neurológicas, cardiológicas y de laboratorio, estas han arrojado resultados de carácter normal”, se lee en el comunicado de ese año.

“Andrés Felipe Balanta tendrá 24 horas más de observación y se esperan los resultados del Holter, para determinar si se autoriza el alta”, complementó el club.

Horas después del suceso, en Argentina relataron lo que pasó exactamente con el jugador. “No pasaron ni cinco minutos para que el jugador cayera desplomado al suelo”, contó el periodista de la cadena ESPN.

“Hicieron todo el trabajo de reanimación para luego trasladarlo a un vehículo de asistencia médica. Lo llevaron a un centro médico que queda cerca de las instalaciones del club pero lamentablemente no se pudo hacer nada”.

Luego de ello, el comunicador comentó que Pusineri, técnico de Atlético Tucumán, comentó dentro del centro médico la situación que había sucedido en el Deportivo Cali en el año 2019. “Lucas (Pusineri) aseguró que cayó de la misma manera que en ese año”.