Home

Deportes

Artículo

En imágenes : Primer partido de la copa mundo
Los jugadores de Ecuador celebran después de que el ecuatoriano Enner Valencia anotó el primer gol de su equipo contra Qatar durante un partido de fútbol del grupo A de la Copa Mundial en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, el domingo 20 de noviembre de 2022. - Foto: AP

qatar 2022

Mundial Qatar 2022: estos equipos se clasificarían a octavos de final en el segundo partido de la fase de grupos

Con una victoria en la segunda fecha, estarían en la siguiente ronda del certamen mundialista.

Las selecciones que consiguieron una victoria en su primer partido del Mundial de Qatar 2022 son las más opcionales en conseguir de manera anticipada su cupo a la siguiente fase de la competencia.

Ecuador y Países Bajos

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro podría ser uno de los primeros clasificados a los octavos de final de Qatar 2022. Tras su sorprendente e histórica victoria ante la selección anfitriona en el partido de inauguración se embolsilló tres puntos de oro.

De ganarle a Países Bajos en el segundo partido, ya tendría su tiquete a la próxima ronda. Un empate también sería un gran resultado, aunque no definitivo para clasificar. Eso sí, si Países Bajos los derrota, la naranja mecánica estaría en octavos.

Inglaterra

Tras golear a la Selección de Irán, los ingleses enfrentarán a Estados Unidos en la segunda fecha del Grupo B. De alcanzar los tres puntos, estarían ratificados en los octavos de final de Qatar 2022. Al igual que Ecuador, con un empate, pisarían la siguiente fase, ya que su diferencia de gol es amplia.

Arabia Saudita

Sería la sorpresa del Mundial Qatar 2022. El equipo que derrotó a Argentina, de alcanzar la victoria ante Polonia en su segundo encuentro estaría en octavos de final de manera anticipada. A la selección dirigida por Hervé Renard nadie la tenía como una de las favoritas para pasar a la siguiente ronda.

Francia

La actual campeona del mundo seguiría en su camino por obtener su tercera Copa, de llegar a derrotar a Dinamarca en la segunda fecha del grupo D. Con seis puntos y tres goles a favor, tendría el cupo entre las 16 mejores selecciones del mundial.

España y Japón

Tanto España como Japón lograron salir triunfantes en sus primeros partidos del grupo E. Si las dos selecciones llegan a ganar sus partidos ante Alemania y Costa Rica, respectivamente, serían las clasificadas de manera anticipada de su grupo eliminando automáticamente a sus otros dos rivales.

Bélgica

Bélgica se enfrentará a Marruecos en el segundo partido del grupo F. Si consigue los tres puntos, tendrá su cupo a los octavos de final de Qatar 2022. El duelo será el próximo domingo 27 de noviembre.

Brasil y Suiza

Las dos selecciones que ganaron sus primeros partidos por el grupo G, se enfrentan entre sí en la segunda jornada. Si alguna de las dos se impone sobre la otra, tendrá automáticamente su cupo a la siguiente fase de la competencia mundialista.

Un empate las dejaría con cuatro puntos y con grandes de chances de clasificar por encima de sus rivales.

Portugal

Esta selección, liderada por Cristiano Ronaldo, tendrá un duro encuentro en la segunda fecha del grupo H ante Uruguay el próximo 28 de noviembre. Otra victoria la pondría en la próxima ronda y a Cristiano dejándole intacto el sueño mundialista.

Aunque todas las selecciones mencionadas deben conseguir una victoria para ratificar su clasificación, son las más opcionales para seguir con vida en el Mundial de Qatar de 2022 y llegar al tercer partido del grupo con la cabeza más tranquila y puesta en la siguiente fase.