Home

Deportes

Artículo

PSG's Kylian Mbappe during the French League One soccer match between Paris Saint-Germain and Nice at the Parc des Princes in Paris, Saturday, Oct. 1, 2022. (AP/Aurelien Morissard)
El campeón del Mundo subió una foto a Instagram con un mensaje y lo borró de inmediato. | Foto: AP/Aurelien Morissard

Deportes

¿Nueva pataleta? Kylian Mbappé vuelve a generar polémica en Francia con un mensaje borrado

El futbolista dejó entrever que no está feliz en el PSG.

10 de octubre de 2022

Kylian Mbappé es una de las figuras mundiales del fútbol y quien más polémica ha generado en los últimos mercados de fichajes. Pese al interés del Real Madrid en sus servicios, el internacional francés se ha mantenido en la plantilla del París Saint-Germain.

Sin mucho éxito hasta ahora, Real Madrid ha seguido de cerca la situación contractual del internacional con Francia. Con 23 años de edad, Mbappé sigue siendo el tema de conversación en esa disputa del mercado de fichajes entre el conjunto español y el francés.

De hecho, en el reciente mercado hubo una gran posibilidad de que el delantero emigrara al conjunto merengue, pero al final decidió quedarse en el PSG. El pasado mes de mayo, se confirmó la renovación de Kylian Mbappé con el club de París, extendiendo su vínculo por lo menos hasta junio de 2025.

Para firmar ese contrato, que según L’Equipe no termina a mediados de 2025, sino un año antes de esa fecha, Mbappé hizo varias exigencias y no solo económicas. Dentro de sus pedidos estaría tener más libertad en el campo de juego, algo que al parecer no le estarían cumpliendo.

A la polémica sobre la supuesta mala relación con algunos jugadores, como Lionel Messi y Neymar, ahora se suma una nueva en la que habría arremetido contra su técnico Christophe Galtier por el sistema de juego y la posición en la que lo ubica en los partidos.

Bajo el modelo que tiene el entrenador francés, a Mbappé se le ve en reiteradas ocasiones jugando como centro delantero y no por la banda izquierda, como regularmente lo hace, donde a él se siente más cómodo. Así sucedió en el empate sin goles en la visita al Reims por la fecha 10 de la liga francesa.

Después del partido, el campeón del Mundo en Rusia 2018 subió una foto a sus historias de Instagram en la que habría dejado en evidencia su malestar, pero esta fue borrado al instante. En la publicación se leía el hashtag #pivotgang (Pandilla Pivote), haciendo referencia a esa posición en el campo de juego.

Esto generó todo tipo de comentarios y en medios europeos expresan que es una nueva pataleta del futbolista francés.

Esta no es la primera vez que Kylian Mbappé se refiere a cómo juega el París Saint-Germain, pues cuando estuvo con la selección de Francia dejó un mensaje bastante claro.

“Juego diferente aquí. Me piden otras cosas en comparación con mi club. Tengo mucha más libertad. El entrenador sabe que hay un ‘9′ como Oliver Giroud, que fija las defensas y puedo salir al espacio. En París es diferente, no hay eso. Me piden que haga de pívot, es diferente”, dijo.

Recientemente, el medio L’Equipe aseguró que Mbappé no está muy feliz con las funciones que tiene el PSG. “Kylian Mbappé sigue insatisfecho con su papel fundamental en el PSG”, indicando que el exjugador del Mónaco no está cómodo con jugar de delantero centro.

Por lo pronto, Mbappé deberá asumir las indicaciones del técnico Christophe Galtier, quien llegó esta temporada en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino, con quien la joya francesa no habría tenido la mejor relación.