Tendencias

Home

Deportes

Artículo

PORTUGAL VS GHANA
Portugal respondió en los últimos minutos para llevarse la victoria - Foto: REUTERS

qatar 2022

Portugal 3-2 Ghana: los mejores momentos de un partidazo | Mundial Qatar 2022

Llega uno de los momentos más esperados de la Copa del Mundo, el debut de la selección portuguesa

En medio de la polémica por la ruptura de su contrato con el Manchester United, Cristiano Ronaldo da vuelta a la página y se pone la camiseta de Portugal para el debut en el Mundial de Qatar 2022, enfrentando a Ghana. El conjunto luso llega al primer partido con un clima tenso por los rumores de divorcio entre sus figuras, mismos que han sido completamente desmentidos por el técnico y los propios implicados.

Aunque Cristiano no ha tenido la continuidad deseada en la primera parte de la temporada, su presencia en el primer juego está prácticamente asegurada, al ser el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones y un símbolo de esta generación que quiere conseguir el único título que le falta por ganar a CR7.

Siga el minuto a minuto aquí:

La previa de Portugal vs. Ghana

Con mucho que demostrar tras sus recientes fiascos, Portugal debutará el jueves (11:00 a. m.) en el Mundial ante Ghana envuelta en el conflicto entre su estrella Cristiano Ronaldo y el Manchester United, zanjado finalmente con un súbito divorcio.

CR7, en plena escalada de su enfrentamiento con el técnico Erik ten Hag y los dirigentes de los diablos rojos, rescindió su contrato a 48 horas del estreno de Portugal y ahora se expondrá en la mayor vitrina del fútbol en busca de un nuevo destino. “Siento que ha llegado el momento para mí de buscar un nuevo reto”, se despidió Ronaldo, de 37 años.

El exdelantero del Real Madrid, que quiere seguir jugando por algunos años más, afrontará como agente libre el quinto Mundial de su carrera, con una motivación extra por demostrar que tiene más fútbol del mostrado en su segunda etapa en Old Trafford.

La resolución del caso, y el fin de los gestos y declaraciones explosivas de su capitán, puede aliviar la tensión alrededor de la selección portuguesa, que ya tiene su propia dosis de presión para estar a la altura de las expectativas. “Como equipo vamos a concentrarnos en la Copa del Mundo ahora y no en otros problemas”, dijo el martes Rúben Dias, defensa del Manchester City. “No creo que el caso de Ronaldo dañe lo que intentamos conseguir aquí”.

A diferencia de otras selecciones, Portugal dispone de una colección de jóvenes talentos (Joao Felix, Rafael Leao o Nuno Mendes) para reemplazar a medio plazo a figuras como Ronaldo, Pepe o Bernardo Silva. La mezcla, sin embargo, no acaba de funcionar y los malos resultados recientes han agrietado las ilusiones de la seleçao de llegar por primera vez a la final de un Mundial.

Portugal cayó en los octavos de final tanto de Rusia 2018, ante Uruguay, como de la Eurocopa en 2021, frente a Bélgica, mientras que en la Liga de Naciones perdió en septiembre ante España en casa en la pugna por un puesto en la próxima Final 4.

Antes de la revancha ante Uruguay, Portugal se pondrá en marcha en Catar frente a Ghana, en un grupo H que completa Corea del Sur. Aunque mejoraron las sensaciones en los dos últimos amistosos ante Suiza y Nicaragua, las black stars (estrellas negras) no han brillado en su recorrido hacia su cuarto Mundial.

El boleto lo sellaron en una eliminatoria ante Nigeria, en la que empataron ambos partidos y avanzaron gracias a los goles fuera de casa. El seleccionador Otto Addo confía en la dirección de juego de Thomas Partey, un pilar del Arsenal, líder de la Premier League, y en el potencial al contragolpe de una delantera con los hermanos André y Jordan Ayew e Iñaki Williams, punta del Athletic de Bilbao.

Con información de la AFP.