Home

Deportes

Artículo

El brasileño fue víctima de racismo en las últimas horas en España.
El brasileño fue víctima de racismo en las últimas horas en España. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Real Madrid estalla y sale a defender a su estrella Vinícius Júnior de los actos racistas

El conjunto merengue emitió un duro comunicado este viernes previo al duelo con Atlético de Madrid.

16 de septiembre de 2022

El Real Madrid ha mostrado este viernes su rechazo a los “lamentables y desafortunados” comentarios contra su jugador Vinicius Júnior, insistiendo en que el brasileño entiende el fútbol como “una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad”, según un comunicado de la entidad blanca.

“El Real Madrid CF rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior”, expresó el club en un comunicado.

Y es que el delantero brasileño fue duramente criticado por sus celebraciones de gol bailando sobre el césped, incluso el capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, que se enfrentará al Real Madrid este domingo en el derbi, comentó que “habría lío, si Vinicius baila”.

Ante esta situación, el Real Madrid mostró “todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad”.

“El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia”, afirmó el club madridista en el comunicado, que zanjó asegurando que ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para “emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas” hacia sus jugadores.

Sumado al comunicado del cuadro merengue, la estrella y compatriota del delantero del Madrid, Neymar, también salió a defenderlo a rajatabla mediante sus redes sociales, “Baila Vini Jr”, reza el tweet publicado hace unos minutos por el exjugador del Barcelona.

Minutos después, Vinicius citó la publicación de Neymar y respondió: “Siempre”, junto a una foto con Neymar y Paquetá bailando después de marcar un gol con la selección brasileña.

Con la mira en el derbi

El delantero del Real Madrid Vinícius Jr. ha asegurado que están trabajando “bastante” para hacer “un gran encuentro” este domingo en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, y ha explicado que “el trabajo y la mezcla de los jugadores con más experiencia y la juventud” son las claves para el buen arranque del equipo.

“Estamos trabajando bastante para llegar al domingo y hacer un gran encuentro. Vamos todos juntos a por el derbi”, señaló tras recibir el premio ‘Jugador Cinco Estrellas Mahou’ del mes de agosto.

Sobre el buen momento del equipo, que ha ganado todos los partidos de este curso, el brasileño destacó la importancia del trabajo de pretemporada. “Todo el esfuerzo que hemos hecho durante la pretemporada cuenta mucho durante este principio de temporada. La claves del buen inicio son el trabajo y la mezcla de los jugadores con más experiencia y la juventud”, subrayó.

Además, Vinícius agradeció el galardón recibido, gracias a sus dos goles y dos asistencias en los cuatro partidos de agosto. “Me encuentro muy bien y estoy muy ilusionado para esta temporada”, dijo. “Deseo que esta temporada sea como la última o mejor. Tengo la confianza del míster para estar tranquilo delante de la portería y sigo trabajando mucho para seguir evolucionando cada día”, finalizó.

El duelo entre colchoneros y merengues será el gran atractivo de la sexta jornada en la liga española que tiene a los dirigidos por Ancelotti como punteros absolutos.

Programación de la sexta fecha - La Liga

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

  • Valladolid 0-1 Cádiz

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

  • Mallorca - Almería
  • FC Barcelona - Elche
  • Valencia - Celta
  • Athletic de Bilbao - Rayo Vallecano

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE

  • Betis - Girona
  • Villarreal - Sevilla
  • Osasuna - Getafe
  • Real Sociedad - Espanyol
  • Atlético de Madrid - Real Madrid