Home

Deportes

Artículo

Pablo Fernández
A pesar de que el resultado (2-0) sacó victoriosa a la albiceleste, la emoción de un hincha hizo que se ahogara comiendo. | Foto: Twitter: @CtesHechos

QATAR 2022

Tragedia: hincha argentino murió atorado con un pedazo de carne tras celebrar triunfo de su selección ante México

La víctima del incidente fue identificada como Pablo Fernández, de 41 años de edad, quien se encontraba en plena celebración junto a familiares y amigos.

28 de noviembre de 2022

Cuando Argentina se jugaba ante la selección de México su futuro en la Copa del Mundo Qatar 2022, para no quedar eliminada en primera ronda, millones de argentinos alrededor del mundo se dieron cita para ver jugar a la “scaloneta” y celebraron la victoria.

A pesar de que el resultado (2-0) sacó victoriosa a la albiceleste, la emoción de un hincha cruzó los límites. Una tragedia vive una familia de la localidad chubutense de Trele, Argentina, luego de que un hombre se atragantara con un pedazo de carne mientras celebraba el triunfo de Argentina sobre México.

La víctima del incidente fue identificada como Pablo Fernández, de 41 años de edad, quien se encontraba en plena celebración junto a familiares y amigos, cuando se atragantó con la carne que consumía. Al notar la situación, sus acompañantes intentaron ayudar, pero el hombre no podía salir de la crisis.

De inmediato, la celebración se fue tornando en momentos angustiantes, luego de que emprendieran el trayecto para llevar a Pablo al centro asistencial más cercano, ubicado a 30 cuadras. Pero ante la gravedad de la situación, el hombre llegó sin vida Hospital Zonal de Trelew.

El reporte médico oficial señala que a las 00:10 del domingo 27 de noviembre, Pablo Fernández fue declarado muerto por asfixia con cuerpo extraño. Situación que empañó la celebración de la victoria en su localidad.

De Fernández se sabe que deja dos hijos, era un hincha empedernido de River y sus conocidos lo llamaban papelito”. La víctima era jugador de la Liga de Fútbol de Veteranos de Trelew, según La Voz.

La Liga de Fútbol de Veteranos de Trelew acompaña en este doloroso momento a la familia de Pablo Fernández, jugador del equipo Barrio Luz y Fuerza de Categoría Senior B. Nuestras más sentidas condolencias para su familia y compañeros”, expresó la organización por medio de un comunicado.

Grave denuncia de hincha argentino

La rivalidad entre argentinos y mexicanos en el Mundial de Qatar 2022 sigue dejando capítulos reprochables dentro y fuera de los estadios de Qatar 2022. Durante el partido del pasado sábado se conocieron algunos videos de peleas al interior del estadio Lusail, que rápidamente se hicieron virales a través de las redes sociales.

Hasta ahora era desconocida la identidad de los sujetos implicados en las riñas, pero el testimonio de Luis Aguirre, hincha argentino implicado en una de las peleas, revela detalles de lo sucedido.

Con su camiseta llena de sangre por cuenta de los goles recibidos a manos de hinchas mexicanos, Aguirre relata lo que sucedió antes de la victoria de su selección 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. “Pasó de la nada. Estábamos alentando a la Selección y se acercaron a increparnos, a decirnos ‘argentinos de mierda, ¿a quiénes les van a ganar?’. Nos pegan un par de golpes, caemos al piso y después recibo unas cuantas trompadas en la cara”, explicó en entrevista para TN.

Este es mi cuarto Mundial, creo que hubo una desorganización importante de Fifa. Esto no debería pasar cuando uno viene a ver un partido de fútbol de este nivel”, advierte la víctima, que a través de sus redes sociales compartió una serie de fotos con la cara llena de sangre minutos después del enfrentamiento.

Aguirre admite que “sabíamos que el partido iba a ser picante. Lo habíamos hablado con los chicos durante el día, de no meternos en ningún problema. Esto vino de la nada, nos agredieron directamente. Nos gritaron ‘argentinos de mierda’ y nos pegaron”.