Home

Deportes

Artículo

Zeghba aportó en la victoria del Damac sobre Al Taee
Zeghba aportó en la victoria del Damac sobre Al Taee. | Foto: Captura @SPL

Deportes

Video: arquero marca ‘el gol imposible’ en Arabia y le da la vuelta al mundo

Ni el propio Moustapha Zeghba se creía la gran anotación que logró para la victoria de su equipo

4 de octubre de 2022

El 2022 ha estado lleno de golazos que se la pondrán difícil a la Fifa para elegir el famoso premio Puskás a la mejor anotación. Por ejemplo, entre los colombianos hay varios posibles candidatos, aunque es bien sabido que entrar en la lista final es bastante más difícil de este lado del mundo si no se trata de una competencia a la altura de la Copa Libertadores o Copa América, como fue el caso de Luis Díaz en la edición pasada.

Yerson Candelo marcó para Nacional en la final ante el Deportes Tolima un tanto desde mitad de cancha que se ganó todos los aplausos de la afición y de una vez puso a hablar al fútbol colombiano sobre la posibilidad de traer un premio de esta magnitud al país. Pero no fue el único, pues Juan Fernando Quintero se mandó recientemente una joya de gol olímpico y Avilés Hurtado marcó en junio un golazo de chilena para el Pachuca que también podría ingresar.

Lo cierto es que la competencia no está nada fácil, pues cada fin de semana aparecen golazos en diferentes latitudes. A propósito, este fin de semana se produjo un auténtico golazo de cancha a cancha en Arabia Saudita, obra del arquero Moustapha Zeghba para la victoria 2-0 del Damac sobre Al Taee.

Corría el minuto 77 de partido, cuando el balón le cayó en las manos al guardameta del conjunto visitante. Buscando habilitar a su delantero, Zeghba remató la pelota con la pierna derecha, sin saber que se pasaría de fuerza e incluso superaría al arquero rival que se quedó cortó de distancia y salió demasiado lejos para buscar el misil disparado desde la portería de enfrente.

Tan inesperada fue la acción que ni el propio guardameta se creía lo sucedido, hasta que un par de compañeros llegaron a abrazarlo por la anotación. Ahí fue el momento en el que Zeghba estalló de alegría y lanzó un grito al cielo como muestra de su felicidad por lograr un tanto que rápidamente le dio la vuelta al mundo.

Tal fue la locura que generó el golazo, que a través de las redes sociales el Damac FC ha convertido a su portero argelino en una auténtica figura. Incluso armaron un video comparando el remate con uno de la serie animada ‘Supercampeones’, asemejando la anotación a algo que solo sucede en el mundo de los dibujos animados.

“Francotirador natural”, así calificó el club árabe a su portero, que además hace parte del proceso de la selección de Argelia e incluso hizo parte del equipo campeón de la Copa Árabe en el año 2021, junto a jugadores reconocidos como Riyad Mahrez, delantero del Manchester City, y Yacine Brahimi, excompañero de James Rodríguez en el Al-Rayyan de Catar.

Gracias a este triunfo, el Damac escaló hasta la sexta posición del campeonato local con 10 puntos, a cinco del actual líder que es el Al-Shabab. Su objetivo será seguir cosechando victorias en las próximas jornadas para entrar en la contienda por el título y asegurar una clasificación a torneo internacional para la próxima temporada.

Este jueves, 6 de octubre, el equipo de Zeghba volverá a la acción en una fecha más de la liga profesional ante el Al-Batin, equipo que tiene en sus filas al colombiano Juan Sebastián Pedroza, canterano de Independiente Santa Fe que salió hace un par de meses rumbo al exterior en condición de préstamo con opción de compra.

Pedroza no ha podido jugar ni un solo partido por problemas con la inscripción y ha tenido que ver de lejos como su club se hunde en el fondo de la tabla con cinco derrotas en las cinco fechas disputadas hasta ahora.