deportes

Video | Batalla de preguntas protagonizada por Leicy Santos previo al juego de la Selección femenina

La colombiana, junto a la española Maitane López, participaron en un juego organizado por la Fifa.


La Selección Colombia femenina de fútbol se prepara para enfrentar a la potencia mundial de este deporte, Estados Unidos, como preparación para la Copa América que se disputará en Bucaramanga, Armenia y Cali.

Los juegos están pactados para el próximo 25 de junio en Colorado, en el estadio Dick’s Sporting Goods Park, en Commerce City a las 6:30 p.m. hora Colombia, 7:30 p.m. hora local, y también para el 28 de junio en Utah, en el Rio Tinto Stadium de la ciudad de Sandy, a las 9:00 p.m. hora Colombia.

Las jugadoras viajarán este miércoles 22 de junio desde Bogotá, donde han permanecido concentradas desde el pasado 9 de junio, y partirán desde el Aeropuerto el Dorado a las 11:00 de la noche.

El equipo tricolor femenino tuvo la visita del entrenador argentino Néstor Lorenzo, de la Selección masculina de mayores, y del presidente de la FCF, Ramón Jesurún, quienes acompañaron, saludaron y hablaron con las dirigidas por Nelson Abadía.

La Selección Colombia femenina viaja a Estados Unidos con la motivación de mantenerse entre los 30 mejores equipos en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). Las cafeteras se ubican en la casilla 28 a nivel mundial con 1960 puntos.

Las mujeres son segundas de la Conmebol detrás de Brasil. Estados Unidos lidera el ranking con 2.104 puntos, seguido de Suecia (2.061), Francia (2.041), Países Bajos (2.013), Alemania (2.010), Canadá (2.003), España (1.985), Inglaterra (1.982), Brasil (1.973) y RDP Corea (1.940).

Una de las figuras del equipo, convocada después de una gran temporada con el Atlético de Madrid, es Leicy Santos. La volante creativa hizo parte de una actividad de Fifa junto a su compañera en el club colchonero Maitane López.

La dinámica consistía en contarle a la gente cómo un objeto o palabra puede decirse de diferentes maneras en España o Colombia. Aquí el video del divertido momento que llenó de sonrisas a las jugadoras y aficionados del deporte de ellas:

Boletería para la Copa América, ya disponible

Tuboleta informa a los aficionados, medios de comunicación y público en general que la venta de boletería para los partidos del torneo femenino más importante del continente ha comenzado. Desde el jueves 16 de junio y hasta el 24 del mismo mes, abrió la preventa exclusiva para Mastercard, patrocinador oficial del campeonato. A partir del 25 de junio se abrirá la venta al público en general.

Algunas de la normatividad y reglamento de la boletería, según un comunicado oficial:

Todos los aficionados, de cualquier edad, necesitan de una entrada para ingresar al estadio donde se disputen los partidos.

Entradas de la Categoría 1 y 2, Sector Occidental y Oriental, tendrán silla numerada. Entradas de la Categorías 2, Sector Norte y Sur, tendrán asiento / espacio libre por orden de llegada a cada Estadio.

Agradecemos al público su compresión y cumplimiento de estas exigencias las cuales hacen posible ver lleno el estadio y vivir la fiesta del fútbol en paz.

Se reitera que el único sitio oficial para compra de boletería para el partido es www.tuboleta.com. Evite utilizar otras plataformas o sitios web no oficiales.

A continuación el link oficial donde podrán adquirir sus boletas:

https://www.tuboleta.com/images/Eventos/Copa-america-femenina/index.html